Al parecer, los juegos independientes alcanzaron el mítico universo de The Legend of Zelda, por eso es que pronto tendremos joyas como ‘Candence of Hyrule: Crypt of the Necrodancer ft. The Legend of Zelda’. Se trata de una especie de spin-off de la franquicia que, para la sorpresa de muchos, no fue desarrollado por Nintendo, aunque sí se prestó para dar su aprobación.

Este título no sólo representa un crossover muy curioso entre dos juegos, ya que su adelanto también promete que tendrá un gameplay muy llamativo. Aquí no solo vemos las hazañas de Link y Zelda, porque también nos presentarán a Candence, que es el personaje principal de esta aventura.

Tal vez sea la primera vez que lean acerca de Crypt of the Necrodancer, pero lo cierto es que ya se contaba con un juego de esta saga desde 2015. Debido a que fue considerado uno de los títulos indie más geniales de la década -más que nada porque combina el ritmo de los combates en 2D con la música-, la casa de Mario decidió colaborar para esta nueva entrada, que contará con el remix de 25 canciones de The Legend of Zelda para su jugabilidad.

Por otro lado, es importante mencionar que este no es el único título de Zelda no desarrollado por Nintendo. De hecho, ‘The Legend of Zelda: The Minish Cap’ fue un trabajo de Capcom que salió para la GameBoy Advance. Sin embargo, esta es la primera ocasión en que se permite el desarrollo de un juego por parte de un estudio independiente.

En fin, Candence of Hyrule estará disponible en la primavera de este año, así que vayan guardando una lanita para que le echen un vistazo. ¡Seguramente va a estar genial!