5 cosas clásicas que le pasan a cualquier godín respetable

Qué bella, qué hermosa es la vida Godín: usar gafete con cordón, decir mantras como “vámonos que aquí espantan” cuando dan las 6pm o el clásico “lo bueno que ya es martes, casi miércoles, cerca del jueves, saboreando el viernes“, salir a comer con medio equipo y parecer manada… ¡claro que sí!

La vida godín es parte de los engranes que hacen funcionar a este bello y gran país; este es mi país, esta es mi gente, y estas son solo algunas de las cosas que te suceden si eres godín:

1. Echar frases clásicas

Buenos días, ya tardes“, “Provecho provechito” y hacer la plática casual sobre el clima, cuando el sol está a todo lo que da y llegas todo sudadote del transporte público y llega el genio que se avienta el acertado comentario de “Hace calor ¿no?“. Ya 100tc, señor godín.

2. La fila del micro

Ya, por lo menos UNA VEZ EN LA VIDA has puesto tu tupper con chicharrón en salsa verde en fila, listo para ocuparlo después del Conta López o de Marianita, la de cuentas.

coca cola energy frases godinez microondas

Foto: Especial.

3. Quedarte hasta tarde haciendo el reporte

O bien, que a las 5:55pm tu jefecito te salga con un bomberazo, esos que te hacen quedarte hasta las 9pm, no sabiendo ni pa’dónde y preguntándote por qué no mejor estudiaste Odontología. Y ya qué, ya te la sabes que cada viernes de fin de mes es lo mismo, y entonces ya tienes en tu bello cajón godín tu Coca Cola Energy lista para la acción.

4. Fulminante mal del puerco

¡Ahhh, pero qué tal ese taquito doble de arrachera con queso! Si sumas que tienes 20 minutos para comer, que estás llegando el final de quincena y Don JuanMa te puede hasta fiar… pos ni modo que te eches una ensalada. Ni hablar, de regreso a esa Coca Cola Energy de la emergencia.

5. La manada Godín a las 2pm

Salir en grupo, con gafete bien puesto, paso lento, abarcando toda la banqueta, algo así como cuando ves las escenas lentas de Avengers, pero más peligroso…y lento. Así es: la manada Godín, regresando de comer, que invade las calles de la ciudad. No, no importa si te crees cool y vas al Papa Bills o Chilli’s porque es viernes. También cuenta.