Desde hace ya mucho tiempo, la mitología nórdica ha sido un elemento importante en la cultura popular, sobre todo en videojuegos, películas y cómics. Pero esta también guarda historias maravillosas dentro de sí, ya que toda se basa en un universo de increíbles dioses guerreros y sangrientas batallas.

Estos mitos mitos no sólo guardan historias de combates en el Valhalla y cosas por el estilo, también hay unos cuantos relatos que rayan en lo descabellado. Si quieren conocer algunos de los eventos más raros en esta mitología, dejaremos siete a continuación para que nos digan cuál les gustó más.

El mundo fue creado a base de asesinatos

Muerte de Ymir

Los nórdicos tenían la fuerte creencia de que el universo había emergido de un abismo vacío que separaba dos mundos hechos de hielo y fuego, que estaban habitados por un ser hermafrodita llamado Ymir. Esta entidad se convirtió en padre y madre de la raza de los jotuns, unos espíritus de la naturaleza que luego serían enemigos de los dioses más conocidos.

Después apareció otro ser llamado Buri, quien tuvo de nietos a Odin, Vili y Ve. Estos tres querían crear el mundo y llenarlo de vida, pero como no podían hacerlo de la nada, optaron por hacer lo que ellos consideraban más sensato: matar a Ymir y sacar el mundo de su cuerpo y el cielo de su cráneo.

La sangre de Ymir pasó a ser el mar, sus huesos y dientes se convirtieron en rocas y montañas, mientras los fragmentos de su cerebro se transformaron en nubes. El sacrificio otorgó gran poder a los tres hermanos y les sirvió para poder dar vida e inteligencia a los seres humanos.

Odín se quedó sin ojo, pero ganó conocimiento

Odín

Actualmente se considera a Odín como uno de los dioses nórdicos más populares, pero en realidad, este no era tan popular como se le describe. La deidad siempre estaba en búsqueda de nuevos conocimientos y se dijo que podría hacer cualquier cosa para obtenerlos; incluso mandó a dos cuervos apodados “Pensamiento” y “Memoria”, al mundo para enterarse de cualquier noticia.

Para poder poseer una visión del futuro, Odín se sacó un ojo y bebió de un pozo mágico. En otra ocasión, de plano se pasó de la raya, porque decidió adquirir sabiduría y hacerse de los secretos del universo a través de un horrible ritual que consistía en apuñalarse con una lanza y colgarse de un árbol durante nueve días con sus noches.

Loki de plano tenía unos cables sueltos

Más allá de lo que hemos visto en las películas de Marvel, se sabe que Loki tenía un tornillo suelto. Entre las muchas locuras que se le atribuyen, tenemos la ocasión en la que se transformó en una yegua para seducir al caballo de un gigante y así evitar la terminación de las murallas de Asgard.

Lo más extraño todo esto, es que después Loki se convirtió en la madre de Sleipnir, el semental con ocho patas que con el tiempo sería el caballo de Odín.

Todas las fechorías de este dios lo alcanzaron cuando se le hizo responsable de la muerte de Balder, el hijo de Odín. Enojados, los otros dioses lo ataron con cadenas hechas de las entrañas de su propio hijo y lo encerraron bajo tierra, donde permanecería hasta el fin de los días.

Un rey con pésima fortuna

Domalde era un legendario rey sueco, conocido más que otra cosa por no haber tenido una vida feliz. Obtuvo el trono cuando sus dos hermanos mayores asesinaron a su padre, Visbur, y eso causó que su madrastra lo maldijera con una vida de mala suerte.

Su reinado estuvo marcado por hambruna y muerte, pero cuando toda la problemática llegó hasta él, las cosas se tornaron peores. Al final, Domalde fue sacrificado a los dioses, y curiosamente, todo comenzó a mejorar para el pueblo.

La loca saga de Völsunga

Volsunga

Völsunga es una de las sagas nórdicas más conocidas. De hecho, esta se convirtió en la inspiración para crear obras como el “Clico Anular” de Richard Wagner o “El Señor de los Anillos” de Tolkien.

Pero algo que ninguno de estos autores tomó en cuenta, fue la serie de sucesos ocurridos en los primeros capítulos: una princesa llamada Signy, se casa con el rey de los geats, Siggeir, quien después la traiciona y mata a todo su clan.

Los únicos sobrevivientes de esta atrocidad fueron Signy y su hermano, quienes lograron escapar, pero quedaron obsesionados con la venganza. Por esa razón, la princesa le pide a su hermano que mate a los hijos que tuvo con el traidor, para después acostarse con él y tener otro hijo: Sinfötli, quien ayudaría a su padre a asesinar a Siggeir quemándolo dentro de su propio castillo.

En el último momento, la mujer decide que prefiere morir quemada con su antigua pareja que huir con su hermano/esposo y su hijo.

Como pueden ver, hay varias historias en este universo que tienen que ver con tragedias, combates y muerte. En caso de que conozcan alguna otra, ¡no duden ni un segundo en compartir con nosotros sus conocimientos!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook