Plan de fin de semana: 5 lugares para sentirte en Japón dentro de la CDMX Mientras Tanto
Foto vía Twitter: @TurismoCDMX

Plan de fin de semana: 5 lugares para sentirte en Japón dentro de la CDMX

Aunque no lo crean, hay lugares dentro de la CDMX que aunque no lo crean, los harán desconectarse y sentir como si estuvieran en Japón.

Desde tiempos inmemorables, la cultura japonesa ha fascinado a todo el mundo. Hace ya un buen de tiempo que varias personas emigraron desde el país del sol naciente para establecerse en otros países del planeta para compartir la gastronomía, sus tradiciones, expresiones artísticas, literatura, música y mucho más. Sobre todo porque muchas veces nos encontramos con costumbres, objetos y hasta platillos que nos dejan con la boca abierta.

México fue uno de los lugares a los que millones de familias japonesas decidieron mudarse. Quizá por su posición geográfica y por la relativa cercanía que hay entre ambos países –porque solo nos divide el Océano Pacífico–; sus razones habrán tenido para llegar a la tierra del tequila y el mariachi, pero lo importante es que viajaron hasta acá para mostrarnos un enorme vistazo a lo que los hace diferentes del resto del mundo y fusionarse con nosotros. 

Plan de fin de semana: 5 lugares para sentirte en Japón dentro de la CDMXPlan de fin de semana: 5 lugares para sentirte en Japón dentro de la CDMX

Foto: Especial

En la CDMX hay lugares que nos hacen sentir en Japón

Es por eso que hablando específicamente de la CDMX, es muy común encontrar lugares alrededor de la capital chilanga que hacen referencia a Japón y que por unos cuantos minutos u horas, nos hacen olvidarnos de dónde somos y de dónde venimos para empaparnos con los sabores y la cultura del país nipón. Aunque eso sí, hay que buscarle muy bien y hasta con lupa porque hay espacios muy pequeños que pasan desapercibidos.


Pero no se preocupen, que para eso se pinta solo el tío Sopitas. Como sabemos que tienen ganas de conocer nuevos lugares sin ir tan lejos y sobre todo, adentrarse en todo lo que las familias y personajes japonesas tienen para ofrecernos dentro de nuestro propio país, les contaremos de 5 lugares en la mismísima Ciudad de México que pueden recorrer durante todo un día para sentir como si fueran habitantes de Tokio.

Parque Masayoshi Ohira

Este parque es uno de lo más espectaculares en la CDMX, y claro que tenía que estar en esta lista. Por si no tenían idea de su origen, recibe el nombre del primer ministro de Japón que vino a México para fundarlo como un jardín japonés en 1980, pero antes de que fuera llamado de esta manera, ya estaba presente dentro de la colonia Country Club sobre la calzada de Tlalpan y existía desde que a los Estudios Churubusco llegaban las grandes estrellas del cine de oro en los 40.

En aquella época colocaron un laberinto de árboles y una pagoda (edificio dedicado a un culto religioso en Japón). Pero en los 80 le agregaron un estanque donde nadan un montón de peces dorados, un arco rojo en medio del agua y una cascada ofrece su sonido relajante. Si ustedes son fanáticos de la estética visual que el país del sol naciente nos ha regalado a través de espacios con la naturaleza, este es un lugar que sin duda deben visitar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Char Lee (@char_lee_xxi)

Se encuentra ubicado en: Calle Corredores Esq, Country Club Churubusco, Coyoacán. 

Casa de Cultura Japonesa

Otra gran opción para sentirte en ese espectacular país sin salir de la capital chilanga es el parque que se encuentra dentro de la Casa de Cultura Japonesa de la Asociación México Japonesa. Como su nombre lo indica, es un espacio que fue fundado en julio de 1959 por personas japonesas y mexicanas con la finalidad de convertirse en un puente para el intercambio de actividades culturales entre ambas naciones y mostrar a la gente de la CDMX la belleza oriental.

En este espectacular podrás encontrar de todo un poco, pero quizá lo que terminará de enamorarlos sin duda son los famosos árboles de cerezos (esos que siempre vemos en películas e imágenes de Japón). Aunque también podrán disfrutar de un restaurante espectacular, así como exposiciones sobre distintos aspectos de la cultura japonesa y cada año, presentan muestras de gastronomía, música, danza y más que enriquecerán su experiencia mientras recorren este jardín.

Se encuentra ubicado en: Calle Fujiyama 144, Col. Las Águilas, Álvaro Obregón. 

Little Tokyo

No nos queda la menor duda de que la CDMX es una de las capitales más diversas de todo el mundo. Aquí, prácticamente podríamos decir que hay personas de cualquier rincón de planeta y por supuesto que la comunidad japonesa tiene una enorme representación de este lado del charco.  Son tantas personas que han venido del país del sol naciente para quedarse acá que ya hay un barrio que muchos han bautizado como Little Tokyo. 

Quizá no esté reconocido como el Barrio Chino, pero lleva este nombre porque aquí podrás aventar un recorrido casi como si estuvieras en la capital de Japón. Para que se den una idea, encontrarán desde hoteles, restaurantes, cafeterías y librerías hasta supermercado,  izakayas –lugares donde los godínez japoneses van a comer y echarse algunos tragos– y bares referentes a la cultura de esta espectacular nación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rokai Ramen (@rokairamen)

Se encuentra ubicado en: Entre las calles de Río Pánuco, Río Ebro, Río Tíber y Río Lerma en la colonia Cuauhtémoc, muy cerca del Ángel de la Independencia.

Museo del Manga de México

¿Qué sería Japón sin todos los mangas que le ha dado al mundo? No importa si te gusta Mazinger Z, Astroboy, Dragon Ball Z o Los Caballeros del Zodiaco, un montón de estas trama llegaron hasta nuestro país para marcar a varias generaciones y por si no lo sabían, hay un museo dedicado a estas “historietas” en el corazón de la CDMX y que estamos seguros que todos los fanáticos de hueso colorado querrán vistar porque tienen algunas joyitas.

Este es un espacio ubicado en la misma casa de Cultura Japonesa, un tanto pequeño pero lleno de historia , porque encontrarás un enorme acervo de poco más de 18 mil mangas que fueron donados por Museo del Manga de Kyoto –uno de los más importantes del país nipón–. También cuentan con una biblioteca con libros y revistas japonesas de unos 40,000 ejemplares, todos en su idioma original para practicar el japonés.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 勉強しよう (@nbenkyou)

Se encuentra ubicado en: Calle Fujiyama 144, Col. Las Águilas, Álvaro Obregón y la entrada cuesta 5 pesotes mexicanos.

Tienda Yamamoto

Otro de los atractivos de Japón es la enorme variedad de productos que se pueden encontrar en sus supermercados. Afortunadamente, ese concepto llegó a México para acercarnos a la cultura de este maravilloso país y sobre todo, para poder preparar los platillos más populares con ingredientes nativos del sol naciente. Y en la CDMX, los meros meros para ofrecer los sabores japoneses son los dueños de la tienda Yamamoto.

Este establecimiento abrió sus puertas en 1983 y desde entonces, traen para nosotros una enorme variedad de frutas y verduras frescas, pescados y mariscos y carne para shabu shabu y sukiyaki; puro producto 100% japonés para arma un festín en casa. Pero no solo eso, porque también cuentan con una gran oferta de salsas, soya, tés, bebidas, botanas, frituras, dulces y golosinas como si las estuvieras comprando en algún súper de aquel país. 

Se encuentra ubicado en: Calle Porfirio Díaz 918, Col. Del Valle

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)