No es ningún secreto que la vida de la ciudad nos está acabando poco a poco, es por eso que debemos de tomar cada oportunidad para alejarnos, desconectarnos y olvidar que tenemos que entregar el excel la próxima semana.

Decidimos buscar 8 pueblitos en México que serán ideales para que sólo vayan a disfrutar que están vivos, echarse unas Indio bien bien muertas en una hamaca, en la playa, o en un rico restaurante, recargar un poco de pila en el proceso y de una vez pues comer rico. ¿Qué mejor?

Tequila

INDIO - Tequila

Foto: Cortesía

OBVIO teníamos que empezar con Tequila, ¿qué mejor lugar para ir y recordar lo que se siente estar vivo? Y es que no sólo es ir y tomar tequila, se trata de conocer y aprender sobre la cultura que rodea la bebida.

Disfrutar las haciendas, las puestas del sol que iluminan todo de color dorado, ese característico olor a agave que encuentras por todos lados… hasta te dan ganas de desinstalar WhatsApp.

Loreto

INDIO - Loreto

Foto: Cortesía

Nada más y nada menos el lugar donde ocurrió el primer asentamiento humano de Baja California Sur y sí, podrán ver algunas pinturas rupestres que datan de al menos mil años.

Y de paso pasen a sus cristalinas playas desde donde podrán ver ballenas… sí, dijimos ballenas.

Cosalá

INDIO - Cosalá

Foto: Cortesía

Este pueblito se trata enteramente de disfrutar las calles del lugar. Su traza urbana está intacta y conserva de manera casi intacta la totalidad de la arquitectura y fachadas de sus casas.

Pura historia y cultura, pues todo el tiempo están teniendo fiestas patronales y demás atractivos que seguro disfrutarán.

Chignahuapan

INDIO - Chingahuapan

Foto: Cortesía

Cerquita. Aquí en Puebla. Pueblo HERMOSO. Baños termales, cascadas, selvas, cafetales… caray, este lugar es de ensueños.

Además, tiene un manantial de aguas sulfurosas que juran tiene propiedades curativas. ¿Nos curará de vivir en estrés perpetuo?

Tlayacapan

INDIO - Tlayacapan

Foto: Cortesía

Tampoco está muy lejos, está en Morelos. Ir a este pueblito es como ir a la infancia de tus abuelitos. Todo tiene esa estética antigua, pero cuidada. Muchas iglesias bien conservadas y todas las casas parecen del siglo pasado.

Si van, visiten el ex convento de San Juan Bautista, simplemente sorprendente.

Valladolid

INDIO - Valladolid

Foto: Cortesía

Cerca de Cancún, no le piensen mucho. Templos, zonas arqueológicas, cenotes y lugares maravillosos para comer lo típico de Yucatán.

Una sopita de lima, unos papadzules, cochinita… Valladolid es su lugar, créanos.

Comitán

INDIO - Comitán

Foto: Cortesía

Es una tremendo pueblito en Chiapas que conserva sus raíces prehispánicas, lo que hace que sea único por su arquitectura. Se come rico, se disfruta mucha paz y pues… ¿no es eso a lo que vamos en este viaje?

Adiós, estrés. Hola, Comitán.

Magdalena de Kino

INDIO - Magdalena de Kino

Foto: Cortesía

 

Ver esta publicación en Instagram

 

MAGDALENA DE KINO, SONORA. Lugar 69° @galos.photos • • • • • En medio de un clima casi desierto, entre los verdes cactus encontrarás el bello Pueblo Mágico, Magdalena, bajo su cielo siempre azul y su viento que hace bailar las blancas nubes podrás pasear por el desierto y apreciar el atardecer entre cardones gigantes. De noche se reviste de gala con estrellas que brillan intensamente sobre un cielo que parece terciopelo. Son el techo del templo de la Plaza Monumental dónde se encuentra la cripta del Padre Eusebio Francisco Kino quien le dio nombre a este maravilloso poblado. Cada uno de sus monumentos fue levantado por la fe de los misioneros y enriquecidos a lo largo de siglos por la voluntad y el talento de sus habitantes. Cada año Magdalena se llena de color por la celebración de San Francisco Javier, y podrás ser testigo de las distintas danzas regionales de los grupos étnicos del norte del país. Vive una experiencia única en los Pueblos Mágicos de México, visita Magdalena de Kino. • • • • • #MagdalenadeKino #México #PueblosMágicos #MéxicoEnUnaFoto #visitmexico #visit_beautiful_mexico_ #mexicolove #mexicolors #mexico_tour_ #natgeotravel #ig_world_colors #colors_of_day #travel_photography #beautifuldestinations #traveltheworld #worldcaptures #wonderlful_places #just_features #ig_color #hello_worldpics #travelawesome #travelstroke #iamatraveler #ig_travel #wonderfuldestinations #travel #travellife #travelgram #travelblog

Una publicación compartida por Pueblos Mágicos 🇲🇽 (@pueblosmagicosmex) el

Si al escapar de la ciudad están buscando conocer más de las muchas culturas de nuestro país, no dejen de pasar por este pueblito.

Tienen grandes celebraciones donde podemos conocer danzas regionales de todos los variados y maravillosos grupos étnicos del norte de México.

Y ustedes ¿qué tipo de puebleo es el suyo: sol y playa o arquitectura e historia?