¡Bien merecido! Abuelita de 103 años vence al coronavirus y festeja con una cerveza fría

Que si se extiende la cuarentena, que si la crisis económica, que nos dejaron sin cerveza… Todos los días hay una u otra razón par a agachar la cabeza. Pero si le buscamos bien, hay millones más para levantarla y sonreír. Con mucha felicidad, hoy les platicamos una historia extraordinaria. Una abuelita de 103 años de edad superó al coronavirus.

Jennie Stejna, el nombre de esta guerrera de origen polaco, vive en Estados Unidos desde hace ya varios años. Desgraciadamente, y como le ha pasado a casi 6 millones de personas, dio positivo por COVID-19 a principios de mayo en su hogar para ancianos. Tenía fiebre baja y fue trasladada a una sala separada.

Foto por Wicked Local

Shelley Gunn, nieta de Stejna, dijo que al principio su abuelita no entendía realmente el COVID-19, pero que sí sabía que estaba muy enferma. Como bien nos han repetido en las noticias, el grupo más vulnerable es es de la tercera edad. Por lo que cuando la salud de Jennie empeoró, todos se prepararon para lo peor.

En un momento, separada de sus familiares, Gunn dijo que le llamaron a su abuelita para decirle lo que creían que eran sus despedidas finales. En la llamada cuenta que agradeció a su abuelita por todo lo que había hecho por ella.

Cuando le preguntaron a Shelly que cómo describiría a Stenja, dijo que como un espíritu luchador. Algo que confirmó cuando después de semanas empezó a mostrar mejorías. Al hacerle las pruebas correspondientes, dio negativo en coronavirus y para festejar sólo se le antojó una cosa: una deliciosa cerveza fría.

El personal médico dijo que la cerveza es una de sus bebidas favoritas pero que hace mucho tiempo no se tomaba una. Es por eso, que cuando en su festejo se le antojó una buena chela, las enfermeras no dudaron en conseguirle una bien helada. Ahora tenemos una sonrisa, la foto de la semana y hasta un poco de envidia por lo de la ley seca.

Foto por Wicked Local

Al igual que Stejna, muchos otros ancianos de su casa hogar resultaron positivos en coronavirs. Hoy Stenja le dice a todos que sí se puede vencer, dándole a todos un rayo d esperanza. 

¡Yuhu! Producción de cerveza se reanudará el 1° de junio en Nuevo León