Mientras Tanto
Foto vía Facebook: Marte Martte

Abuelito pide ayuda con cartel para dar clases de matemáticas en la CDMX

La pandemia ha golpeado hasta a los maestros, como este abuelito que con cartel en mano pide ayuda para dar clases de matemáticas.

Sin duda, la pandemia vino a cambiar muchas cosas como la conocíamos. Una de ellas es la educación, pues para evitar el contagio masivo de coronavirus en las aulas y así como todo el mundo, el Gobierno Federal tomó la decisión de mandar a los alumnos a sus casas para que tomaran todas sus clases de manera virtual. Sin embargo, esta medida ha sido complicada para muchas personas, como el abuelito del que les hablaremos hoy.

En las últimas semanas, lamentablemente hemos visto muchos de casos de hombres y mujeres de todas las edades que perdieron su trabajo a causa del COVID-19, aunque la gran mayoría están haciendo todo lo posible para ganarse unos cuantos pesos. Resulta que hace algunos días y gracias a la publicación de una mujer en redes sociales comenzó a hacerse viral la imagen de un señor, originario de la Ciudad de México. 

Así si dan ganas de estudiar: Maestro inicia su primer día de clases virtuales vestido como payaso

Imagen ilustrativa/ Foto: Getty

También puedes leer: “NECESITO TRABAJO, AUXILIO”: ABUELITO PIDE AYUDA CON CARTEL AFUERA DE METRO POLANCO

Este abuelito quiere dar clases en la CDMX

Según lo que cuenta la usuaria Marte Martte, estaba dando una vuelta por las calles de la capital chilanga cuando de repente se encontró con un abuelito a la altura del Foro Sol. El señor –con todo y cubrebocas– sostenía una lona donde decía que daba clases de matemáticas, y que podía ayudar en temas como álgebra, trigonometría, geometría analítica y cálculo diferencial e integral, el coco de muchos estudiantes.

Por si esto no fuera suficiente, agregó su número telefónico y dirección para que aquellos que estén interesados en sus conocimientos lo contacten y así él tenga trabajo. Claro que esta mujer no dejó pasar la oportunidad para ayudarlo, es por eso que le pidió si le podía tomar una foto para compartirlo en sus redes sociales y así más personas lo conocieran, cosa que aceptó y hasta le dio un papelito con todos sus datos. 

Abuelito pide ayuda con cartel para dar clases de matemáticas en la CDMX

Foto vía Facebook: Marte Martte

También da regularizaciones de secundaria y preparatoria

Además de impartir todas estas materias, en el papelito que el maestro le entregó también se puede ver que da regularización de física y química para estudiantes de secundaria y preparatoria. Al mostrar la fotografía en Facebook, la mujer dijo que el señor tiene muchas ganas de trabajar y enseñar, así que le pidió a todos sus contactos que compartieran la imagen hasta que llegue con alguien a quien le pueda servir.

Sin duda, la historia de este abuelito nos recuerda que a pesar de todo lo que está pasando en el mundo y con situaciones que muchas veces están fuera de nuestras manos, personas como él no pierden la esperanza de encontrar chamba para subsistir. Así que ya lo saben, si ustedes se andan rompiendo el coco con sus clases en línea y de plano no entienden nada de matemáticas, aquí tienen a la mejor opción.

Abuelito pide ayuda con cartel para dar clases de matemáticas en la CDMX

Foto vía Facebook: Marte Martte


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)