¿Aburrido? Aquí 11 páginas web para pasar el tiempo

¡Oh!, días post-navideños, llenos de pavo hasta el cuello y desayunando ensalada de manzana en pijama mientras te tiras frente al televisor. Sólo ves cómo pasan las horas de la forma más ‘ridícula’ y placentera posible. Entendemos muy bien que en estos días el cuerpo cobra factura de aquellas posadas, reuniones y cenas a las que hemos asistido; además, ahora que cayó en puente pareciera estar todo a nuestro favor para nuestros planes de hibernación.

Pero no sufran más queridos amigos, que con gusto listamos 11 páginas web que estamos seguros les entretendrán por varias horas mientras tu familia sigue caminando entre la casa como zombies busca recalentado. Páginas perfectas para lo único que tenemos fuerza de hace: ‘echar la hueva’.

Benedikt Bitterli

Esta página te permite jugar con refracciones de luz sobre diversas estructuras. Tú puedes hacer diversas configuraciones de tu fuente de luz, las estructuras que debe atravesar, los colores, etc. Estamos seguros que entretendrá y maravillará a tus ojos por un buen rato. Lo mejor de todo es que si en una de esas encontraste una configuración increíble puedes descargar la imagen para usarla como fondo de pantalla.

raytracing

 

Piano Phase

Dos pianos juegan simultáneamente la misma melodía pero con un ligero desfase de tiempo, el registro del piano se ilustra con puntos y líneas que crean un círculo en tu pantalla. Puedes dar click para pequeños ‘silencios’ y enriquecer más la pieza. Estamos seguros que puedes pasar varios minutos sólo escuchando y viendo cómo se van desfasando los pianos en cada vuelta. La página favorita de Steve Reich.

phase02-1

ZombieTown USA

Para los amantes de las historias apocalípticas con protagonistas zombies, esta página te permite imaginar cómo se propagaría esta epidemia en transcurso de horas, para que puedas imaginar y planear tu escape si un día de estos llega a suceder. Lo mejor de todo es que logramos ver cómo Estados Unidos desaparecería del ‘mapa humano’.

NpgMcI54vbvx

Hacker Typer

Hoy en día la tecnología es tan cotidiana que obviamente a muchos nos encantaría tener los conocimiento de un hacker para aprovecharla y divertirnos con ella. Seguramente si todos tuviéramos estos conocimientos andaríamos de chismosos en cuentas de otras personas o haciéndoles malas bromas. Sin embargo para poder hacer eso se necesitan años de práctica, pero esta página al menos te ayuda alimentar tu imaginación, ya que puedes estar escribiendo lo que se te plazca pero en pantalla aparecen puros códigos que te harán lucir como todo un hacker profesional. Excelente para apantallar en tu trabajo ‘quesque’ trabajando.

244643_170x100

Inspirograph

Sin duda, esta página te hará recordar tu entrañable infancia. ¿Recuerdas esas espirales que ponías dentro de una base y con una pluma le dabas vuelta para crear divertidas formas geométricas? si sí, entonces recordarás cuántas horas pasabas creando mandalas y divirtiéndote. Pues esta página te permite lo mismo pero sin tener que mancharte los dedos de tina o tener que gastar papel. Prácticamente puedes hacer lo mismo, jugar con diversos colores y tamaños de engranes. Es hora de sacar el niño interior.

link-thumbnail

Pathfinding.js

Esta página pone a prueba toda tu destreza. Debes crear laberintos entre un punto y otro y el ordenador será quien tenga que adivinar cuál es el camino correcto a seguir. No importa saber que el ordenador siempre encuentra la solución, lo entretenido es crear los laberintos, que pueden ser desde ‘imposibles’ hasta sólo jugar y hacer figuras entretenidas.

24893-nufhki

 

mta.me

El metro de Nueva York es simulado por esta líneas que puedes ‘tocar’ como si fueran cuerdas de guitarra. Mientras las líneas se van acomodando a lo largo de tu pantalla los sonidos cambian de tonalidad y cuando chocan también provocan ruido. Seguro andarás moviendo el cursos de un lado a otro.

tumblr_ny8jgkAIkz1uw5yzno1_500

Urban Street Jungle View

Con esta página puedes introducirte en el mundo de Google Maps sobre diversos países (incluyendo tu localización), pero la característica es que estos mapas son un tanto “verdes” a comparación de la realidad, ya que simula como si hubiera habido un Apocalipsis que acabo con la humanidad y una jungla tomó posesión del terreno que le pertenecía. Horas navegando entre árboles y edificios.

tumblr_n2g0qb1pDi1qav3uso3_r1_500

Benny Hill This

Escoge tus videos favoritos de Youtube (de preferencia escenas de tus películas favoritas) y con esta página puedes alterarlos en tiempo real aumentando su velocidad y musicalizando con una ridícula y entretenida canción que acompaña a los personajes y sus movimientos apresurados. Intentando varias veces puedes conseguir toda una joya.

Windows 93

Sin duda uno de nuestros favoritos. Si recuerdas Windows 95 estamos seguros que esta página te mantendrá entretenido a pesar de su pésima calidad gráfica. Aquí podrás jugar o hacer varias cosas entretenidas con la estética antigua de Windows, además incluye el emblemático juego de Doom pero más ácido ya que las vidas y armas son logos de Windows, Mac, Amazon, etc; y en las paredes tenebrosas encontramos por momentos fotografías de Steve Jobs. Una joya brutal.

3037721-poster-p-1-try-windows-93-the-hilarious-os-that-never-was

Partridge Gets Lucky

Si tú te hiciste fan de Nyan Cat esta página puede ser tu favorita. Se trata de un tipo bailando ridículamente (como cuando escuchas tu canción favorita y simulas tocar la guitarra o batería) por tiempo indefinido. Resulta absurdo cómo puedes perder tiempo y entretenerte al mismo tiempo viendo lo mismo, pero es que sin duda el tipo es gracioso por naturaleza. ¿Tú cuánto tiempo soportas viéndolo?

24893-f884up