Con 27.8 metros de altura, 22 toneladas y construido únicamente con botellas de PET, este original árbol de Navidad construido en Aguascalientes, Ags, se convirtió en el más grande del mundo en su tipo, de acuerdo a un representante de la compañía Guinness World Records en el estado.

Gracias al esfuerzo colaborativo de 74 escuelas primarias y secundarias, Aguascalientes (estado que se encuentra en el centro del país, no es un mito) pudo crear un árbol navideño con material 100 por ciento reciclable.

aguascalientes-obtiene-record-guinness-arbol-navideno-pet-mas-grande-mundo

Foto: Salvador Arce

 Yolanda Ramírez de Orozco, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia recibió este jueves 20 de diciembre el certificado que avala que el árbol navideño de material reciclado es el más grande del mundo.

De acuerdo a un comunicado de prensa y según el representante de Guinness World Records en Aguascalientes, Carlos Tapia Rojas, el estado es pionero en esta categoría a nivel mundial, la cual está certificada por las oficinas centrales ubicadas en Londres.

Para la creación de este bonito y ecológico árbol navideño (que forma parte de su atractivo “Villa Navideña”) fueron necesarios 98 mil envases de PET y una vez que concluyan las fiestas decembrinas, el material irá a una planta recicladora en Toluca, de la misma empresa refresquera.

aguascalientes-obtiene-record-guinness-arbol-navideno-pet-mas-grande-mundo

Foto: Salvador Arce

Y dado que sabemos que no todos saben dónde se encuentra Aguascalientes, les dejamos a continuación un mapa para que ubiquen al estado, “Tierra de la gente buena”.

*La Sopibecaria hidrocálida de esta redacción les agradece haber pasado a leer

aguascalientes-obtiene-record-guinness-arbol-navideno-pet-mas-grande-mundo

Especial