Todos crecimos escuchando frases e historias de nuestros padres y abuelos en relación a la educación. “Los niños ya no son como antes” o “Cuando yo era niño, las maestras nos pegaban con reglas si nos portábamos mal. Ahora ya no se les puede decir nada, decían con cierta preocupación sobre el futuro de la juventud. Y ahora que nosotros somos adultos jóvenes (o queremos pensar eso), sorprendentemente hemos de decir lo mismo: ¡¿Qué está pasando con la juventud de ahora… y con los profesores también?!

Lo decimos porque en redes sociales se hizo viral un video de un alumno y una maestra agarrándose a golpes. No estamos hablando de orejas de burro, golpes en las palmas de la mano ni pellizcos de monja, sino de golpes a puño cerrado entre una profesora y un alumno de 14-16 años (algunos medios varían con la edad). Resulta que todo comenzó cuando Carrie Adams, quien da clases en una escuela (Iroquois High School) de la ciudad de Lousville en Kentucky, Estados Unidos, le pidió a Kamron Jennings que guardara su celular mientras estaba en clase.

Jennings se negó a hacerlo. Pero no sólo eso. Después de negarse, empujó a la maestra, y al parecer, ese fue el motivo por el que empezó la disputa física que fue grabada en video por uno de los alumnos que se encontraba en el aula. En la grabación se puede ver cómo después del primer empujón, la profesora reacciona y avienta a Jennings, quien cae al piso. Cuando este se levanta, comienzan los golpes en el rostro. Incluso, Carrie Adams se quita la chamarra mientras los alumnos intentan salir del salón de clases.

De acuerdo con algunos medios, la pelea se dio el pasado 28 de octubre, pero es hasta ahora que se hizo viral en redes sociales de nuestro país. Supuestamente, en entrevista con medios locales, Jennings dijo que la maestra le pidió guardar el celular, a lo que él contestó que no lo haría porque no molestaba a nadie. “A mi sí“, respondió la profesora para después ser empujada. Los alumnos reaccionan con sorpresa, sobre todo cuando supuestamente Carrie Adams amenaza a Kamron de aventarlo por la ventana.

Today at the Dirty "I" aka Iroquois High School Louisville, Ky …..Student vs Teacher….🚶🏾‍♂️ Away

Posted by English Jason on Monday, October 28, 2019

¿Qué procede en estos casos? Primero, la maestra será sometida a una investigación, y según reportan, lo más probable es que sea despedida de la escuela con algunas sanciones. En cuanto a Kamron, fue arrestado y puesto en libertad después de dar su testimonio. Fue acusado agresión en tercer grado en una pelea. También será sometido a investigación.