*** ATENCIÓN, LO QUE VERÁN A CONTINUACIÓN CONTIENE IMÁGENES FUERTES ***

Cuando el hombre llegó a este mundo, inmediatamente asumió que era suyo por “ley”. Porque en esta gran cadena alimenticia, somos lo únicos que tenemos uso de razón y, por lo tanto, según nosotros, somos “superiores”. ¿Pero realmente lo somos?

Recientemente se ha difundido la lamentable noticia de que en el interior de un un zoológico de Rafah, en Franja de Gaza, Palestina, una leona de tan solo 14 meses sufrió la amputación de sus garras. ¿Por qué? Porque las autoridades del parque querían que pudiera jugar con los turistas sin lastimarlos.

Mundo enfermo y triste: Le amputaron las garras a una leona para que pudiera "jugar" con visitantes

Vía El Clarín

A Falestine, como se llama la leona, le fueron removidas sus garras con unas tijeras de jardín (WTF?!) y todo porque no había hospitales veterinarios en la zona donde pudieran hacerle un correcto procedimiento. Para no asustarla, los encargados le pusieron una bolsa en la cabeza…

Lo que hicimos fue reducir la agresión de la leona para que pueda ser amigable con los visitantes. Las garras se cortaron para que no crecieran rápido y los visitantes y los niños pudieran jugar con ella”, comentó Mohammed Jumaa, dueño del lugar, a DailyMail.

Este indignante hecho fue reportado a diferentes organizaciones animalistas como Four Paws, quienes comunicaron lo siguiente:

“Lamentablemente, el sufrimiento en el zoológico de Rafah no se limita a la desnutrición y las condiciones graves. A una joven leona le mutilaron las garras con una tijera de jardín, lo que equivale a cortarle el dedo a los humanos hasta el nudillo”.

Mundo enfermo y triste: Le amputaron las garras a una leona para que pudiera "jugar" con visitantes

Vía DailyMail

Las garras de un león no sirven únicamente para atacar a sus presas, sino que son parte fundamental de su fisiología, pues les permiten tomar objetos y escalar, algo que ahora le resultará difícil a esta leona. Sin embargo, todavía queda esperanza para ella una vez que reciba tratamiento médico.