En aquello del romance, cuando se trata de hacer match con alguien, hay un montón de cosas que entran en juego. Varias personas, por ejemplo, se fijan en el gusto musical, otros más en los pasatiempos… vaya, los intereses en común ayudan a definir qué tanta química tenemos con alguien que nos gusta. Y ahora, hasta los memes son pieza clave para ello. 

Si todavía no puedes creer esto último, quizá tu perspectiva cambie cuando conozcas Schmooze. Esta es una nueva aplicación de citas que se ha viralizado gracias a su peculiar función con la que usuarios pueden conocer a su ‘media naranja’ basado en su gusto en memes.

Foto: sitio web oficial.

¿Cómo surgió Schmooze?

Las aplicaciones de citas definitivamente han revolucionado la manera en que nos relacionamos con algún interés romántico. En ese sentido, si bien Tinder es la app más popular en el mundo, hay algunas otras que le han dado un giro al mercado con algoritmos basados en todo tipo de circunstancias.

¿Pero una app que te empareje con alguien basándose en tus memes favoritos? Eso es una locura de otro nivel que, de hecho, es toda una realidad. Esa es precisamente la función de Schmooze, un software creado por la empresaria oriunda de India, Vidya Madhavan.

Schmooze. Foto: Sitio web oficial

Y es curioso porque la idea de echar a andar esta aplicación nació de su propia experiencia. De acuerdo con lo que cuenta al portal TechCrunch, ella trabajaba como analista en una compañía llamada McKinsey en su país natal y le salió la oportunidad de estudiar un posgrado en la Escuela de Negocios de Stanford. Fue así como, a través de LinkedIn, comenzó a pedir referencias sobre el plan de estudios, consejos y otros detalles.

Total que de entre todos los correos que mandó, solo una persona respondió. Ella y su entonces desconocido amigo comenzaron a enviarse e-mails en los que, según cuenta, bromeaban la mayor parte del tiempo con imágenes, memes y más. Pues bien, Vidya se aventuró a tomar el posgrado, conoció al sujeto que le dio referencias de la escuela y terminaron casándose. El humor de ambos, que esencialmente era el mismo y que compartieron enviándose correos, la inspiró a fundar Schmooze.

Schmooze. Foto: Sitio web oficial

También puedes leer: ¿CÓMO UNA APP DE CITAS PERMITIÓ IDENTIFICAR A VARIOS MANIFESTANTES DEL CAPITOLIO?

La aplicación, cómo funciona y su ‘algoritmo del humor’ basado en memes

El funcionamiento de Schmooze es muy simple: al igual que las aplicaciones de citas conocidas, puedes swipear o deslizar opciones de izquierda a derecha de acuerdo a tu interés, esto para descartar o hacer match con alguien. Pero en lugar de mostrarte un perfil predeterminado con una descripción llamativa de la persona, te muestran sus memes favoritos.

Por supuesto, no te muestran las opciones al azar. El usuario debe llenar su perfil/biografía en el que definirá sus intereses y los memes que le gustan. La galería de memes de la aplicación se va configurando y actualizando día con día en función de las tendencias, esto a través de lo que sus creadores llaman ‘el algoritmo del humor’.

La versión beta de la app ya se probó en el campus de Stanford con 200 alumnos y a partir de ahí, se han registrado más de 10 mil descargas en todo Estados Unidos. La aplicación se ha popularizado bastante gracias a TikTok y por ahora, registra un fondo monetario de $270,000 dólares en sus primeros dos meses de funcionamiento. Por ahora, solo se encuentra disponible en EE.UU y ya se puede descargar desde Android y iOS, pero no duden que su rápido crecimiento la traiga a Latinoamérica más pronto que tarde.

Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay

Redactor de música, entretenimiento y otras cosas cool en SopitasFM como parte de Sopitas.com. Recién (o ya no tanto) salido de la carrera de comunicación y periodismo de la FES Aragón UNAM. "La música...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook