¿A quién no le gusta echarse en la cama después de un arduo día de trabajo? No se puede negar que a muchos nos encantaría poder estar acostados gran parte del día, pero desafortunadamente hay que ir a trabajar para comprar la papa.

¿Imaginen que les pagaran por estar acostados todo el día?

Si ustedes piensan así, pues láncense a Francia en donde están pagando la suntuosa cantidad de 16 mil euros por estar acostado.

¿Cómo que esto suena muy bien para ser realidad, no creen?

Pues sí, la verdad es que hay una pequeña trampa. Verán, el Instituto de Medicina y Fisiología Espacial de Toulouse, Francia, han comenzado una segunda prueba de su estudio sobre las consecuencias de permanecer en un estado de ingravidez en el espacio.

Reclutando a hombres de entre 20 y 40 años que gocen de una increíble condición física (como los astronautas), este estudio busca reducir los efectos causados por la ingravidez sobre el cuerpo humano, fenómeno que afecta a todos los astronautas.

Para reproducir las condiciones de una estación espacial, los seleccionados deberán de pasar 60 días tumbados en la cama. Sin poder ir al baño y levantarse para nada, los sujetos deberán de seguir las siguientes reglas:

Todas las actividades se realizarán en la cama, debiendo de dejar un hombro pegado al colchón. No habrá pausas para ir al baño y deberán de permanecer así por 60 días.

Además de esto, la cama esta inclinada en seis grados, lo que hace que los líquidos se muevan hacia la parte superior del cuerpo (efecto que ocurre en el espacio).

 A una mitad de los participantes se les brindará de cápsulas con complementos alimenticios, antioxidantes y antiinflamatorios. Con esto se pretende observar los efectos de este “coctel” sobre los diferentes sistemas fisiológicos.

Es así que los científicos buscan amainar varios de los síntomas que acosan a los astronautas a su regreso a la Tierra: alteraciones al sistema cardiovascular, hipotensión postural (mareos y vértigo causados por un largo periodo de inactividad) y reducción de masa muscular.

La Universidad de Toulouse no es la única realizando este tipo de estudios, siendo la NASA la principal cede de investigación sobre los efectos de la falta de gravedad.

Como todos sabemos, la falta de actividad puede traer consecuencias graves, razón por la cual a las personas que están en coma se les administran varios masajes para evitar la degradación muscular.

Pero si nada de esto les molesta, pues vayan ahorrando para el viaje, ya que este estudio se estará llevando a cabo en septiembre.

Vía: El País

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook