Ah, ciencia maravillosa, siempre encuentra nuevos modos de poder hacer explotar nuestra mente con nuevos y asombrosos descubrimientos, tal como el que estamos por compartir hoy.

Una vez más, el universo nos da a entender que tanto el planeta en el que vivimos, como el conocimiento que tenemos de lo existente fuera de él,

son un porcentaje minúsculo e insignificante al lado de todo lo que nos falta por saber. ¿Cómo es que lo hace? Sencillo, dejando que determinemos la presencia de BOSS.

b3¿Y qué diablos es BOSS? No se preocupen, que a eso vamos. Se trata más que nada de una enorme pared conformada un extenso grupo de más de 800 galaxias entrelazadas, las cuales se calcula que pesan 10,000 veces más que la Vía Láctea.

Algunos científicos opinan que podría ser la estructura más grande en el universo, o al menos, la que han podido localizar hasta la fecha.

En un estudio publicado en la revista “Astronomy & Astrophisics”, los científicos describen al “BOSS Great Wall”, como una enorme colección de galaxias que se estiran a través de más de un billón de años luz. El autor del estudio en el Instituto de Astrofísica de las Islas Canarias, Heidi Lietzen, dijo que “era mucho más grande que cualquier cosa en este volúmen”.

Sin embargo, otros científicos se preguntan si algo así de grande debería ser considerado como un sólo cuerpo.

b4

¿Ustedes qué opinan?

Vía sdss3