Ayuntamiento de Guadalajara confisca instrumentos a Flor Amargo por tocar en la calle

A través de su cuenta de Facebook, la cantante mexicana Flor Amargo denuncio una agresión que sufrió por parte del ayuntamiento de Guadalajara. Y es que personal del municipio llegó y se llevó los instrumentos de la intérprete, al parecer por haber realizado un evento en la calle sin permiso. Un hecho que quedó grabado en video y que muestra a los seguidores de Flor Amargo molestos con la actitud de las autoridades.

Captura de pantalla

Emma Mayte Carballo Hernández, mejor conocida como Flor Amargo, publicó un par de videos en su cuenta que muestran lo sucedido la noche del viernes 10 de enero. “Momento en el que la policía se lleva arte urbano mi teclado mi bocina, TODO”, dice la leyenda del primer clip, en donde se ve al personal del ayuntamiento confiscando los instrumentos de Flor Amargo a pesar de las quejas de los ciudadanos.

“La ciudad es del pueblo y queremos que cante”, se escucha decir a una señora que aparece en el video. “Bola de rateros”, se escucha decir a otra doñita en el lugar. Al final, en el video se puede ver la furia de la gente por la actitud del personal del ayuntamiento, quienes se llevan todos los instrumentos de Flor Amargo sin que nadie pueda hacer nada.

Más tarde y a través de una transmisión en vivo, Flor Amargo agradeció a todas las personas que la apoyaron, y relató que el hecho sucedió cuando dejó tocar en el centro de Guadalajara y comenzó a platicar con sus seguidores.

“Si no nos van a proteger, si no nos van a dar seguridad, al menos que nos abran un camino para el arte porque no saben que un artista urbano a veces salva vidas”, mencionó la cantante, quien recalcó la importancia del arte callejero y la música para sensibilizar a las personas, sobre todo en un contexto tan violento como el que vive México en la actualidad.

“Hago un llamado a los artistas urbanos a que no se detengan. Me ha tocado ver cómo encierran a muchos artistas urbanos, los llevan a los separos como si fueran delincuentes, por tener su guitarra… Y hoy más que nunca soy artista callejero y no voy a descansar hasta que el arte urbano sea considerado una profesión, una digna profesión”, menciona la intérprete mexicana a través del clip, que se ha viralizado en las últimas horas.

Por otro lado, el Gobierno de Guadalajara, a través de su cuenta de Twitter, ha declarado que lo sucedido con los instrumentos de Flor Amargo no tuvo nada que ver con una censura a los artistas callejeros, sino que fue por la falta del permiso que la artista mexicana no tramitó para poder tocar en la vía pública.

Captura de Pantalla

“La administración municipal refrenda su respaldo a las expresiones artísticas y culturales, al tiempo que manifiesta su apertura a Flor Amargo para proponer un espacio sin contravenir los reglamentos municipales”, mencionan en unos de los tuits publicados, en donde además afirman que los instrumentos están a disposición de la cantante.