¿Ya ven cómo sí hay con queso las quesadillas en México? Y es que podrán no tener su película como ‘Lagunilla, mi barrio‘, ni ‘Mi barrio es Tepito‘, pero estos barrios acaban de sacar la casta por nuestro país para que en el resto del mundo se den un quemón de lo que hay en tierras mexicanas.

Resulta que la revista Time Out –la versión británica– publicó esta semana una lista de los barrios más cool del mundo, basándose en el potencial que tienen para crecer, así como lo que se está haciendo para que los viajeros se sientan como en casa, tomando en cuenta el arte, la cultura, y la gastronomía.

Experimentar una ciudad como un local significa salir de la ruta turística y descubrir los lugares donde los residentes adinerados realmente pasan el rato. Y eso es exactamente lo que hemos hecho para compilar nuestra lista épica de los vecindarios más geniales del mundo en este momento“, dijeron en su publicación, en la que también explicaron cómo fue que llegaron a este listado.

La cosa estuvo así: como parte de su encuesta Time Out Index 2019, preguntaron a más de 27,000 habitantes de ciudades de todo el mundo sobre los mejores barrios, así como los más sobrevalorados y los menos valorados de su ciudad natal. Después de eso, ya con todas las opiniones de las miles de personas, los editores y colaboradores de la revista, expertos en temas de ciudad armaron el ranking de los 50 barrios más cool del mundo.

¡Hay dos barrios mexicanos!

Sí, señor. En esta lista de los barrios más fregones del mundo, aparece uno de la CDMX y uno de Oaxaca. Para ser más específicos, estamos hablando de la Juárez, y de Jalatlaco, respectivamente.

Jalatlaco es un barrio que está a solo unos pasos del centro de Oaxaca. Es famoso por toda la diversidad y las opciones que hay para el Día de Muertos, tanto de fiestas en medio de la calle, como restaurantes, ofrendas, y demás. La revista lo colocó en el lugar #17.

Foto: Especial

Y sacando la casta por la CDMX, la Juárez también estuvo en esta lista y a ellos los ubicaron en el puesto #19. Imaginen lo fregón que hasta hicieron mención de que los nombres de las calles son ciudades europeas, tales como Berlín, Liverpool, Hamburgo, y Londres. De acá, hicieron mención de su pasado aristocrático y de la arquitectura ecléctica. “En los años 60, el centro de este barrio venerable se convirtió en la Zona Rosa: el epicentro de la vida intelectual y bohemia de CDMX y el bastión de la escena de fiesta LGBTQ + de la ciudad”, mencionan.

Foto: Especial

¿Y cuáles son los barrios que ganaron este listado?

Según la misma revista, Arroios, en Lisboa, es el barrio más cool de todos, pues hay innumerables centros culturales, muchísimas opciones gastronómicas, y muchísima diversidad. Después le sigue Shimokitazawa, del que dicen que “es para Tokio lo que Brooklyn para Nueva York, solo que más ‘cool‘”. Acá te dejamos la lista completa por si le quieres echar un ojo.

Cabe mencionar que de 50 barrios, solo hubo 5 de Latinoamérica… y dentro de ellos, ¡dos de México!