En los últimos meses los casos de racismo y violencia hacia la comunidad asiática en Estados Unidos han aumentado considerablemente y gracias a la pandemia de COVID-19, pues muchas personas culpan a las personas de dicho continente de ser quienes provocaron la emergencia sanitaria que vino a cambiar nuestra vida como la conocíamos.

Hace unas semanas la asociación Stop AAPI, una organización sin fines de lucro que recibe denuncias relacionadas a incidentes de odio y discriminación contra estadounidenses de origen asiático, reportó que en el mes de febrero y los primeros días de marzo de este año, más de 3 mil 700 personas de origen asiático sufrieron algún tipo de agresión racial. 

WTF?! Joven racista golpea a abuelita de ascendencia mexicana en EU
Foto: Getty Images

Una abuelita de 70 años fue víctima de un ataque racial en EU

El problema es grave y sin duda pone en peligro a muchas personas, sean o no de origen asiático. Lamentablemente eso ya lo comprobó la familia de Becky, una mujer de 70 años, de origen mexicano, que hace unos días recibió una golpiza brutal por parte de Yasmine Beasley, joven de 23 años que hoy tiene una investigación en su contra.

De acuerdo con medios locales el ataque ocurrió el pasado viernes 9 de abril. Becky tomó un autobús para ir al supermercado, en el vecindario de Eagle Rock de Los Ángeles, cuando una mujer afroamericana llamada Yasmine comenzó a insultarla dentro del transporte. Pero la situación se puso crítica, ya que la joven se le fue a los golpes.

WTF?! Joven racista golpea a abuelita de ascendencia mexicana en EU
Foto: Especial

La joven que la atacó creyó que Becky era una mujer originaria de China

Pete, uno de los hijos de Becky, dijo a un diario local que Yasmine Beasley arrastró a Becky desde la parte trasera del autobús hasta donde estaba el conductor, quien al igual que otros pasajeros sólo se dedicó a observar la escena sin hacer nada al respecto.

A pesar de que Becky logró bajar del autobús la joven de 23 años se bajó a propinarle varios golpes a Becky, los cuales le dejaron los ojos hinchados, la nariz rota, múltiples moretones y hasta la pérdida de varias secciones de pelo. Al parecer la agresión sucedió porque Beasly creyó que la abuelita era una mujer de origen chino.

Foto: Especial

Pero la abuelita tiene ascendencia mexicana

La mujer logró salvarse gracias a que pudo hablar con los servicios de emergencia, quienes la llevaron a un hospital donde fue dada de alta después de 24 horas. Ahora la señora Becky se encuentra en casa recuperándose del ataque que le dejó dificultades para caminar y el cual empeoró algunos padecimientos que ya tenía.

Por su parte, Pete indicó que en ocasiones anteriores la gente llegó a creer que él y su familia eran de origen asiático, sin embargo, nunca pensaron que la señora Becky –quien en realidad es de ascendencia mexicana– pudiera ser víctima del racismo que la comunidad asiática se vive actualmente en EU.

WTF?! Joven racista golpea a abuelita de ascendencia mexicana en EU
Foto: Especial

No es el primer ataque de este tipo que se conoce en Estados Unidos

Por ahora la policía de California ya comenzó una investigación en contra de Yasmine Beasley, quien es la principal sospechosa del ataque que sufrió Becky. Uno que vino a alimentar el miedo de una posible ola de racismo contra la comunidad asiática en el país vecino.

Y es que apenas el pasado 16 de marzo se reportó el asesinato de ocho personas, la mayoría mujeres de origen asiático, durante dos tiroteos ocurridos en tres salones de masaje de Georgia, en Estados Unidos, país donde  los ataques raciales han tenido un incremento impresionante en los últimos años.

¿Qué pasa con el odio y el racismo hacia la comunidad asiática en Estados Unidos?

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook