Creatividad nivel: Un niño de primaria hizo la biografía de Porfirio Díaz como un perfil de Facebook

Un niño de primaria, cuya identidad desconocemos, hizo la biografía de don Porfirio Díaz como un fuera un perfil de Facebook. ¡Increíble!

Es muy común que en la actualidad volteemos a ver la manera en la que los niños hacen su tarea y se nos venga a la mente un “mmm sí, ya estoy viejo”. Lo decimos porque cuando uno era morrito tenía que ir a la biblioteca o consultar cualquier libro de nuestros papás/tíos/hermanos mayores para poder hacer la tarea. Y ya ni hablar de ir a la papelería a comprar las famosas monografías y biografías, esas laminas de papel con ilustraciones e información que nos tiraron un paro en el mundo escolar. 

Y justo algo que nos dejaban hacer mucho -demasiado, diría yo- en la primaria era escribir las biografías de personajes importantes en la historia de nuestro país. Bastaba con escribir el texto que tenían estas laminitas de papel atrás, y después pegar la imagen en cuestión en alguna parte de nuestro cuaderno. Claro que a los niños de ahora les dejan escribir las biografías, aunque ahora sólo les cuesta una googleada para obtener la información que necesitan para hacer su tarea.

A menos que sean el autor de este material que se ha hecho viral en redes sociales. Se trata de la biografía que un niño hizo del expresidente de México, Porfirio Díaz, la cual le ha hecho ganarse el  aplauso de varias personas en redes sociales gracias a que la realizó como si el exmandatario tuviera un perfil de Facebook en la actualidad.

En las imágenes de la biografía de Don Porfis se detalla que es originario de Oaxaca, además, menciona los trabajos que tuvo antes de ser presidente, la escuela en la que estudió y hasta su situación sentimental, pues el perfil muestra que Díaz está casado con doña Carmen Romero Rubio. Entre los amigos de Porfírio Díaz se encuentran Vicente Ramos (con quien peleó en La batalla de Miahuatlán), su hermano Félix Díaz, el general Carlos Pacheco, entre otros. Vean esta chulada de tarea:

El gran trabajo de este pequeño, cuyas imágenes fueron compartidas por una página llamada “Taquito Friki”, le han hecho recibir elogios por parte de varios cibernautas, quienes afirman que es una manera ingeniosa de hacer la tarea y que si ellos fueran maestros, ya lo hubieran exentado. Otros por su parte, imaginaron qué dirían algunas publicaciones de Don Porfírio Díaz en su perfil del feis:

 

Después de esto, nosotros sólo pensamos: 

Top Relacionadas