Lo que necesitas saber:
Si eres fan del mundo oscuro pero divertido de la Familia Addams tienes que conocer esta cafetería del sur de la CDMX que les rinde un digno homenaje.
La familia Addams con su extravagancia y su humor oscuro ha hecho reír a varias generaciones. Todos conocemos las aventuras y anécdotas siniestras y divertidas de estos personajes que no pasan de moda con su estilo tétrico. Además de series y películas, en la CDMX tenemos The Addams House Coffee, un lugar temático que le rinde homenaje a esta “familia muy normal”.

Aunque muchos no lo saben, los Addams (conocidos como los Locos Addams en América Latina) tienen sus orígenes en las tiras cómicas de la década de 1930. Su creador, el dibujante Charles Addams, se dedicaba a hacer historietas de humor mórbido y personajes siniestros para The New Yorker, la de The Addams Family comenzó a publicarse en el lejano 1938 en esa revista.

Homero, su esposa Morticia, sus hijos Pericles y Merlina, el tío Lucas, el mayordomo Largo y otros tantos personajes debutaron en la televisión en 1964 y así se hicieron famosos por el mundo. En los noventas regresaron con películas y no han dejado de divertirnos con series animadas o con la reciente serie de Netflix basada en el personaje de Merlina. Hoy podemos visitar su cafetería temática, comer galletas de dedos y sentarnos junto al Tío Cosa.
El creador de La Familia Addams
Charles “Chas” Addams nació en Nueva Jersey en 1912. Comenzó a dibujar desde muy pequeño y tenía una extraña fascinación por lo macabro. Daba paseos por cementerios y entraba a las mansiones abandonadas de su vecindario. Su padre era arquitecto y lo animó a seguir con la carrera de dibujante y comenzó a publicar historietas humorísticas de una sola viñeta para The New Yorker en 1933.

Sus caricaturas presentaban situaciones siniestras que hacían reír a la gente. A partir de 1938 comenzó a trabajar con los personajes espectrales que se convertirían en la Familia Addams y lo hizo durante casi 30 años, hasta la llegada de la serie de televisión de la cadena ABC en 1964. Entonces, sus personajes no tenían nombre y el dibujante por fin los bautizó. Así conocimos a Gomez (Homero), Morticia y su excéntrica familia.

Chas Addams era amigo de Alfred Hitchcock y su mansión era muy parecida a la de sus personajes, llena de detalles estrafalarios, esqueletos, hachas medievales y armaduras. Murió en 1988 y no pudo ser testigo del renacimiento de los Addams con la película de los 90.
The Addams House Coffee
Si tienes nostalgia por Homero, Morticia, Dedos y el Tío Cosa y por las atmósferas tétricas que rodean a esta loca familia, tienes que darte una vuelta por The Addams House Coffee. Es una cafetería temática basada en el mundo gótico de estos personajes, con una atmósfera oscura ideal para cualquier amante de lo dark y el terror.

Con platillos “sombríos” inspirados en los Addams, este lugar está ubicado al sur de la ciudad, a unos minutos de la estación del metro Taxqueña. Abrió sus puertas en 2022 y le da la bienvenida a todos los que quieran ir disfrazados de los personajes de la emblemática familia. Disfruta de sus “pociones”, crepas, waffles y otros platillos y postres terroríficos en una atmósfera digna de los Addams.

Pide las cervezas artesanales de la casa y come galletas con forma de ouija y de los personajes de Charles Addams. Diviértete entre arañas gigantes, calaveras, guillotinas y armas medievales. De vez en cuando hay música en vivo.
Una familia muy normal
“Los Locos Addams” son la parodia oscura de una familia común y corriente que vive situaciones cotidianas a su modo tétrico y muy fuera de lo común. Su casa es una mansión victoriana llena de detalles góticos y extraños como armaduras, cuadros terroríficos y mascotas monstruosas, entre otros elementos horrorosos.

Con su humor negro e irreverente la serie tuvo dos exitosas temporadas. Casualmente, en 1964 también se estrenó la serie de Los Munster, otra comedia de situación con una familia que le hacía parodia a los monstruos de las películas clásicas de horror. Los dos programas se transmitieron por alrededor de dos años, pero los Addams dejaron una huella más honda en la cultura popular.

En 1991 se estrenó su película con un enorme éxito, tuvo dos secuelas y trajo de vuelta a los personajes emblemáticos de la alocada familia. Los Addams han tenido series y películas animadas, un musical de Broadway, videojuegos y máquinas de pinball y en la actualidad tenemos la serie de Merlina (Wednesday) en Netflix.
Visita The Addams House Coffee
Así que no te pierdas la experiencia de entrar en el ambiente gótico y oscuro de la Familia Addams. Recuerda que puedes ir disfrazado y listo para beber pociones y comer gelatinas en forma de cerebro para el postre y no te extrañes si “Dedos” se pone sobre tu hombro.
Esta tenebrosa cafetería está en: Álvaro Galvez y Fuentes 262, Col. Centinela, Coyoacán y la diversión está garantizada. Abre de martes a domingo de 2.30 pm a 10:00 pm.

