El mundo está cambiando: 5 increíbles campañas publicitarias que reconocen la fortaleza de las mujeres Virales

El mundo está cambiando: 5 increíbles campañas publicitarias que reconocen la fortaleza de las mujeres

Es simple, el mundo está cambiando. Algunas personas señalan que el feminismo inició en el siglo XIII, cuando Guillermine de Bohemia puso sobre la mesa la posibilidad de crear una iglesia únicamente para mujeres. Sin embargo, el movimiento feminista como una lucha organizada data del siglo XIX. Desde ese momento a la fecha, millones de compañeras se han sumado a la resistencia y han mostrado su sororidad en una lucha continua hacia la equidad de género. Aunque el camino todavía es largo y en el viaje se han perdido muchas vidas, la resiliencia las ha mantenido de pie y hoy, en época de redes sociales, hasta los más grandes consorcios comienzan a darse cuenta de la relevancia que esto tiene.

Desde hace unos años el mundo se encuentra en transición y la sociedad se muestra más abierta y tolerante. Si bien el movimiento feminista no es nuevo, mediáticamente ha tomado la fuerza necesaria para expandirse a cada vez más mujeres. ¿Alguna vez imaginaron que un documental sobre la menstruación ganaría un Oscar? ¿Pensaríamos que este año tendríamos a la primera mujer ocupando el cargo de Jefa de Gobierno? ¿Imaginamos siquiera que sería este el momento en el que finalmente veríamos a un Congreso con igual número de hombres y mujeres? Exacto, todo está cambiando y hasta las grandes marcas se han percatado de eso. Para que te des una idea, enlistamos algunas de las campañas publicitarias de las marcas más importantes del mundo que transformaron su visión y reconocieron el valor e importancia de las mujeres y la equidad de género.

El mundo está cambiando: 5 increíbles campañas publicitarias que reconocen la fortaleza de las mujeres

Getty Images

1.- Gillette / The Best Man Can Be

En enero de este año, Gillette puso de cabeza al mundo entero con su campaña #TheBestManCanBe, a través de la cual invitaban a los hombres a buscar su mejor versión, una en la que pusieran en práctica valores como la tolerancia y el respeto y que hiciera que erradicaran de sus prácticas el machismo, la homofobia y el bullying.

Aunque la campaña fue muy bien recibida por muchas mujeres, algunos hombres comenzaron un boicot contra la empresa de productos de aseo personal, todo porque el mensaje fue recibido de manera errónea y, según algunos, atacaba de manera general al género masculino.

2.- Barbie / Imagine The Possibilities

En 2015, Mattel lanzó una increíble campaña a través de una de sus muñecas más famosas, Barbie. Con el paso de los años, este producto de la compañía ha ido transformándose y es probablemente uno de los testigos más fieles de cómo es que se está cambiando la manera de ver a las mujeres.

A través de Imagine The Possibilities, Mattel lanzó un mensaje claro de empoderamiento a las niñas del mundo, para que perdieran el miedo a soñar en grande y enseñarlas a que pueden llegar igual de lejos que un hombre. 

3.-  ONU / HeForShe 

Sí, el movimiento feminista es de mujeres para mujeres, pero se ha esparcido la idea errónea de que se trata de una “conducta opuesta al machismo”, con lo que consecuentemente se cree que los hombres no pueden involucrarse y no es así. no pueden ser protagonistas, eso es cierto, porque justamente esta lucha es para demostrar que los hombres, donde sea, siempre han recibido mayor atención que las mujeres. Por ello, en la lucha feminista las protagonistas son ellas y solamente ellas.

Sin embargo, esto no quiere decir que los hombres no puedan apoyarlas. Al contrario, para lograr una sociedad más justa y equitativa, se necesita del esfuerzo de todos en general y a través de la campaña HeForShe fue que la ONU exhortó a los hombres a unirse para llegar a esa meta.

4.- Dove / Real Beauty Sketches

Por muchos años, las mujeres se han visto opacadas por los hombres y esto en infinidad de sectores. Tristemente esto ha golpeado duro en el autoestima de muchas de ellas, cosa que no se ha visto para nada favorecida por los estándares de belleza muchas veces impuestos por hombres dentro de la industria de la moda -aunque claramente también hay mujeres-. 

Para resarcir un poco el daño y para recordarle a las mujeres que son bellas de la forma en la que sean, Dove lanzó su campaña Real Beauty Sketches, a través de la cual sentó a varias mujeres a describirse a ellas mismas VS la manera en que eran vistas por alguien más. 

5.- Nike / Dream Crazier

Hace unos días la compañía de calzado Nike lanzó una poderosa campaña en la que usaron la voz de Serena Williams para narrar cómo es que a las mujeres se les juzga simplemente por el hecho de ser mujeres y cómo es que los estereotipos han pegado duro en la manera de concebirlas. 

Que si son muy dramáticas, que si están locas, que si lloran demasiado… siempre es “porque son mujeres”, pero, ¿por qué no ocurre igual con un hombre? Exacto, porque no es mujer. Esta realidad se presenta continuamente en el mundo del deporte y es por ello que Nike ha querido recordarle a las atletas del mundo lo poderosas que son por su talento y no por sus ovarios.

Comenta con tu cuenta de Facebook