Nunca falta la historia de esa persona a la que graban robándose algo de la manera más sigilosa posible. Todos hemos visto uno de esos videos, donde los ladrones se las ingenian -para mala fortuna de la gente- y se llevan joyas, carteras, dinero, etc…. pero hay anécdotas que resultan todavía más increíbles, como el del hombre que se robó una guitarra eléctrica recientemente en Canadá.

Resulta que este sujeto, cuyo caso se ha vuelto viral desde hace unos días, fue captado mientras probaba el instrumento en una tienda de música. Todo normal y sin broncas, hasta que de repente se aprecia en la grabación cómo mete la guitarra en sus pantalones. Y sí, por más increíble e imposible que parezca, todo indica que se salió con la suya.

Captan a hombre que se robó una guitarra metiéndola en sus pantalones
Foto: Captura de YouTube.

También puedes leer: POR UN SNORLAX: DESPIDEN A POLICÍAS QUE IGNORARON UN ROBO POR JUGAR POKÉMON GO

Captan a hombre que robó una guitarra dentro de sus pantalones

Sí, lo sabemos: robarse una guitarra ya parece una misión complicada (con todo lo malo que implica, por supuesto). Sin embargo, hay gente que tiene sus mañas y que desafortunadamente usa su ‘ingenio’ para aplicarlo en este tipo situaciones. Como mencionamos, en los recientes días se ha vuelto viral el video de un hombre robándose uno de estos invaluables instrumentos en una tienda localizada en el distrito de York, en Canadá.

De acuerdo con lo que menciona el Buró de Investigación Criminal de la policía regional de York, la guitarra robada es una Gibson Custom Shop 60th Anniversary ’59 Les Paul Standard con valor de $8,000.00 dólares canadienses (es decir, cerca de $130,500.00 pesos mexicanos al cambio actual). Exacto, este tipo no se fue con cualquier modelo.

Captan a hombre que se robó una guitarra metiéndola en sus pantalones
Foto: Captura de YouTube.

La descripción del sospechoso dice que se trata de un hombre blanco de entre 20 y 30 años de edad. El día del robo (20 de diciembre), él llevaba una sudadera, cubrebocas y gorra negras además de un pantalón gris bastante holgado. Según indican las autoridades, el sujeto salió de la tienda y habría escapado con otra persona a bordo de un automóvil.

A través de su cuenta de YouTube, la policía de York mostró el video de las cámaras de seguridad de la tienda. Podemos ver al sospechoso tocando la Les Paul tranquilo, probándola como regularmente se le permite a los clientes. Luego de observar que nadie lo veía, el hombre rápidamente mete el instrumento en sus pantalones y para despistar a la gente, rápidamente agarra otra guitarra para tocarla.

En la grabación se puede ver cómo las personas cercanas al ladrón están distraídas y cuando algunos voltean hacia donde está él, este último ya está probando otra guitarra. El sospechoso sigue prófugo y por si aún no creen lo que les contamos, aquí está el video de la policía.

 

Redactor de música, entretenimiento y otras cosas cool en SopitasFM como parte de Sopitas.com. Recién (o ya no tanto) salido de la carrera de comunicación y periodismo de la FES Aragón UNAM. "La música...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook