Foto: Especial

4 razones para decir que los cerillos son cool

Si al hablar de la Venus de Milo, lo primero que se te viene a la cabeza una cajita amarilla con unos dibujos de paisajes al reverso, esto te interesa. No importa si tienes 15, 20. 30, 50 años o más, seguro has tenido en tus manos alguna vez los cerillos La Central.

Los cerillos siguen presentes en nuestras vidas

Todos tenemos un amigo hipster que prende sus cigarros con cerillos (si no lo tienes, puede que el amigo seas tú), y tenemos que aceptar que eso se ve bastante cool. Aunque la verdad, La Central siempre ha sido una empresa vanguardista que se ha preocupado por difundir el arte y la cultura.

Al ser un elemento de necesidad básica, la mayoría de los hogares mexicanos aún continúan con el uso de cerillos por encima de otros productos. Si vas en este momento a tu cocina, seguro encontrarás al menos una cajita, ya sea de Flama, La Central, Talismán o Manola.

Por que conviene más usar cerillos que encendedor

Foto: Especial

Clásicos que no pasan de moda

No digas que no, alguna vez leíste al reverso del empaque algún poema de Amado Nervo, Octavio Paz o López Velarde, acompañado de un paisaje de Jorge Cázares, el autor que se encargó de ilustrar estas cajitas en la década de los 70s. ¿Te acuerdas como se llama esta colección? Así es, “Clásicos de Lujo”.

Quizá la colección “Clásicos de Lujo” sea la más recordada, pero existió otra que mostraba información variada, desde moda, estilo de arte imperante, problemática social y variaciones en el gusto. Con 135 años en el mercado, La Central ha sabido muy bien cómo sorprender con su diseño, pues dentro de su muestrario se encuentra una variedad de estilos de arte entre los que destacan el Art Decó y el Art Nouveau.

Cajas de cerillos la central

Especial

Tiembla, Mhoni Vidente

Foto de vidente de cartas

¿Quién no confió su futuro al horóscopo de los cerillos? Foto: Especial

Oye, y no podemos dejar de lado a los cerillos Talismán. Esos que vienen en cajitas de colores con los signos zodiacales y al reverso incluye el horóscopo, ¿qué tal?

Cerillos comprometidos con el medio ambiente

Tenemos razón en decir que La Central, además de promover la cultura y el arte, también son participe en crear conciencia a favor del planeta. Recientemente lanzaron la iniciativa #CuidoMiPlaneta con la que pretenden dar a conocer tips ecológicos, de sustentabilidad y reciclaje para generar un cambio.

Cerillos cuidan el medio ambiente

Gráfico: La Central

Y por si fuera poco, todos los productos son biodegradables en 140 días, compostables, los empaques están hechos con carton reciclabe y son impresos con tintas amigables con el medio ambiente. Ahí nomás.

Si quieres saber un poco más, échale ojo a este video: