Foto: @MrElDiablo8 (Twitter)

Buscan a chofer de microbús acusado de atropellar injustificadamente a perrito en Naucalpan

De manera constante –y más de lo que nos gustaría– en internet nos topamos con videos crueles que nos muestran el maltrato que sufren algunos animales en nuestro país (y el mundo entero), esto por parte de personas que no tienen un gramo de humanidad en su corazón. Tal y como el chofer de microbús que recientemente se hizo viral por atropellar a un perrito.

A través de redes sociales ha comenzado a circular un cruel video que muestra cómo un perrito es atropellado por un conductor de micro en el municipio de Naucalpan, Estado de México, quien ha sido señalado de pasar encima del amiguito de cuatro patas de manera intencional y sin importarle la vida del can.

Buscan a chofer de microbús acusado de atropellar injustificadamente a perrito en Naucalpan

Foto: Cuartoscuro

Un chofer de microbús atropelló a un perrito que estaba durmiendo en la calle

El videoclip difundido por el reportero Jorge Becerril –y el cual fue captado el pasado 19 de septiembre– muestra a un perrito durmiendo en medio de una avenida de Naucalpan, donde circulan varios carros. A pesar de que el canino está en medio de la vialidad, al principio pasa una camioneta y se aprecia que el perrito aparentemente no corre peligro.

Sin embargo, el panorama cuando un microbús perteneciente a la Ruta 85 se acerca al lugar. La unidad pasa un tope y luego se desvía unos centímetros para poder atravesar sin chocar contra un coche amarillo, mismo que se aprecia un poco del lado izquierdo del video. Al final el chofer logra su cometido, aunque pasando por encima del perrito.

Ahí va el video, pero está muy fuerte así que les recomendamos discreción:

 

Piden a las autoridades del Estado de México que hagan algo

Luego de que el video en cuestión se viralizara en plataformas como Twitter y Facebook, varios usuarios de redes sociales y activistas han exigido a las autoridades del Estado de México (incluido el gobernador de dicha entidad, Alfredo del Mazo) que comiencen una investigación para dar con el responsable de este crimen y que pague por lo que hizo.

Por otro lado, aunque muchos aseguran que el chofer del microbús en Naucalpan atropelló al perrito con toda la intención –incluso pudiendo evitar la tragedia–, otros también indican que el hombre pudo no haber visto al perrito mientras intentaba esquivar al carro color amarillo, por lo que se trató de un accidente. ¿Ustedes qué opinan?

Atentos: Policías de CDMX podrán entrar a casas para rescatar animales maltratados