Según científicos, los aliens no harán contacto con nosotros pronto

Posiblemente muchos de ustedes han pasado tantos años añorando la visita de los extraterrestres al Planeta Tierra, que ya hasta tienen preparado un cuestionario con todas sus dudas y hasta el álbum de fotos que guardarán para la gran experiencia. Por cosas como esas es que nos duele en el alma tener que decirles que la ciencia tiene malas noticias.

De acuerdo a lo que opinan los astrónomos de la Universidad de Cornell, en los Estados Unidos, aún estamos a 1,500 años de poder hacer contacto con los seres de otro planeta. Esto debido a una ecuación que busca resolver la Paradoja de Fermi, que cuestiona más que nada por qué los extraterrestres no han tenido contacto con planetas parecidos a la Tierra en nuestra galaxia.

¿Qué es lo que significa todo ese asunto de la ecuación? Bueno, en resumidas cuentas, que para que las señales de la Tierra llegaran a otras formas de vida, estas tendrían que alcanzar al menos a la mitad de los sistemas solares de toda la Vía Láctea. Sólo de este modo se podría hacer contacto con una civilización avanzada, lo cual parece que será posible hasta dentro de 1,500 años.

aliens-2

Se cree que lo primero que captarán los aliens serán las señales de radio y Tv que han sido enviadas al espacio como un medio de transmisión. Pero incluso con estas viajando por 80 largos años a la velocidad de la luz, aún podrían ser indescifrables por seres alienígenas, ya que sólo una civilización avanzada podría ser capaz de codificar las ondas de radio en sonidos, además del asunto de la traducción de los lenguajes.

Como ya mencionamos antes, hasta ahora las transmisiones de la Tierra sólo han alcanzado a las estrellas dentro de un radio de 80 años luz lejos del Sol, que básicamente son 8,531 estrellas y 3,555 planetas parecidos a la Tierra. Pero la Vía Láctea tiene billones de estrellas, así que hay un largo camino por recorrer.

Así que lo sentimos si hemos reventado su burbuja de ilusiones extraterrestres, pero es posible que tome demasiado tiempo (u otra vida) para hacer sus fantasías realidad. Por otro lado, estamos podrían ser buenas noticias, porque tal vez los seres de otro mundo no son tan buena onda como para conocerlos.

aliens-3Vía telegraph