Cómo influyen los colores en tu estado de ánimo Mientras Tanto
Foto: Especial

¿Cómo influyen los colores de las paredes en tu estado de ánimo?

Según algunas teorías, los colores influyen en nuestro estado de ánimo. Acá nos dimos a la tarea de darte unos tips para decorar tu espacio.

¡Uyy! Cuando llega la hora de decorar nuestros espacios, llámese habitación, depa, casa… cualquiera que sea, todos tenemos esa pequeña luz en nuestra mirada cuando estamos imaginando los colores, los cuadros, el acomodo. Si ya estás en ese proceso, entonces esto te interesa.

Si tu color favorito es el rojo o el negro y así imaginas la decoración de tu espacio, entonces tenemos que hablar. ¿Te has puesto a pensar que tal vez esos colores no son tan bueeena idea? Ajá, según algunas teorías, los colores influyen en nuestro estado de ánimo y elegirlos según el espacio es una estrategia que muchos decoradores manejan para crear una vibra adecuada para las actividades que realizas ahí. Por eso, acá nos dimos a la tarea de recabar información que cura… espacios de malos ambientes, y hasta de malos gustos. 

Chécate estos tips:


1.- Tu habitación necesita un toque relax

Justo porque es el lugar destinado para descansar, tenemos que pensar en colores que nos den esa sensación de relajación. ¿Te ha pasado que cuando estás viendo la tele en la sala y luego te vas a la habitación te da más sueño? Exacto, es porque tu cerebro ya cambió el switch y sabe que estás ahí para descansar. Entonces, para que realmente puedas sentir esa vibra, pinta tus paredes de colores en tonos pastel. El azul produce sensación de tranquilidad, armonía y descanso, justo como este de Sherwin-Williams:

Azul Bubble de Sherwin-Williams

Foto: Cortesía

Ahhh, pero si a ti gusta combinar blanco con toques de color, también puedes hacerlo con tonos sutiles pero efectivos. Los colores con tonos naranjas estimulan la creatividad además de favorecer la luminosidad del espacio, entonces si eres de los que generan sus mejores ideas mientras descansas, acá te va otra sugerencia:

Tono Jovial de Sherwin-Williams

Foto: Cortesía

2.- Tu sala, un lugar para compartir con tus seres queridos

Si estás pensando en darle un nuevo ambiente a tu sala, entonces piensa en colores que inviten a la convivencia, que sean acogedores. Por ejemplo, los tonos rojizos pueden alterar los sentidos y algunos pueden sentirse inquietos; los grises se ven muy cool y todo, pero otros podrían percibir alguna vibra de desánimo o aburrimiento. Entonces, dependiendo de tu personalidad y la vibra que quieras transmitir, puedes elegir algún tono en amarillo que invite al optimismo, justo como esta sugerencia:

Colores Cálidos de Sherwin-Williams

Foto: Cortesía

Aunque  si tu sala sirve también como espacio de home office, recomendamos los toques de color pues ayudan a la activación, estimulan la conversación y te dan vitalidad. El tono de la temporada definitivamente es con toques naranjas, pues además de que va perfecto con el verano también es genial durante la temporada de frío, pues le da esa calidez que tanto se necesita.

Pero si andas buscando algo más clásico y neutro, entonces las tonalidades en beige son tus aliadas, sobre todo si lo que necesitas es concentración o si esa zona la dedicas al estudio o trabajos que requieran cero distracciones.

Tonos para comedor de Sherwin Williams

Foto: Cortesía

¿Y si quiero poner solo mis colores favoritos?

Ahh entonces lo que puedes hacer es designar tus colores a la habitación según la vibra que transmite. Acá te pasamos una guía rápida para que le eches un vistazo:

  • Rojo: Atrevido, cálido, invita a la actividad.
  • Rosa: Divertido, alegre, transmite bondad.
  • Amarillo: Positivo, alegre, cálido.
  • Naranja: Estimula la creatividad, acogedor.
  • Azul: Estimula la reflexión, sensación fría y de tranquilidad.
  • Verde: Frescura, vitalidad, sensación de calma según la tonalidad.
  • Blanco: Purifica, estimula la paz y aporta luz, pero ojo, puede ser monótono si no se combina adecuadamente.
  • Negro: Aporta seriedad, misterio, pero también induce al cansancio y a la tristeza. Ojo, puede robar mucha luz por lo que se recomienda solo utilizarlo en pequeñas superficies.
Colores Sherwin-Williams

Foto: Cortesía

PRO TIP: La iluminación es la clave

Para poder escoger qué colores van mejor con tus espacios debes considerar dos cosas: qué sensación quieres transmitir en cada habitación y la iluminación, ya que esta puede hacer un gran paro a la hora de elegir tonalidades.

¿Aún estás indeciso? ¡Faltaba más! Sherwin-Williams desarrolló ColorSnap, un simulador en donde podrás darte un quemón de cómo se vería el color que estás pensando, o si viste unos colores muy rifados en alguna foto, entonces éntrale al Snap It, otro simulador en donde podrás encontrar la paleta de colores que tanto te voló la cabeza. Acá podrás echarle ojo a ambos. ¡Vas!

Y si la duda persiste, entonces no hay falla, llégale con los expertos de Sherwin-Williams y ellos te darán el tip pro que necesitas para poner manos a la obra. ¡Búscalos en sus redes sociales!

Pintura Jovial para exteriores Sherwin Williams

Foto: Cortesía

*Contenido patrocinado por Sherwin-Williams

Top Relacionadas
:)