Y a todo esto, ¿de qué trata “Las ranas pidiendo rey”, la fábula que AMLO recomienda leer?

A través de su cuenta de twitter, AMLO envió algunos mensajes aparentemente dirigidos a sus adversarios, donde básicamente deja claro que está tranquilo pues cuenta con el respaldo de una mayoría que no permitiría un golpe de Estado en su contra.

Los mensajes generaron todo tipo de reacciones en la mencionada red social, especialmente el último donde menciona que México no es tierra fértil para personajes como Hitler, Pinochet o Huerta, además de recomendar una fábula llamada “Las ranas pidiendo rey”. Mientras unos están seguros de a quién o quiénes se refiere, otros se quedaron con cara de “qué me habrá querido decir”.

Bueno, para que no te digan y no te cuenten, te platicamos de qué trata la mencionada fábula de Esopo recomendada por AMLO. Se trata de la historia de un grupo de ranas que deseaban tener un rey porque ya no querían vivir en el desorden y la anarquía, así que le pidieron al mismísimo Zeus que les asignara uno.

El todopoderoso dios griego les envió un pequeño tronco a su charco, pero después de perderle el miedo al madero y notar que no se movía (ni se hacía nada), las ranas comenzaron a saltar sobre él en señal de desprecio. Regresaron de nuevo con Zeus para pedir un cambio de rey pues no les agradaba ese objeto inerte y tranquilo que no era capaz de darles órdenes. El dios envió entonces a una serpiente en lugar del madero, y adivina qué, ¡se las comió a todas!

¿Cual es la moraleja de esta historia? Muy sencillo: “A la hora de elegir los gobernantes, es mejor escoger a uno sencillo y honesto, en vez de a uno muy emprendedor pero malvado o corrupto“. Bueno, tal vez con esta información sea más sencillo interpretar el mensaje que AMLO quiso dar al asegurar que “los conservadores y sus halcones” están muy equivocados, tras hacer alusión a que él no tendrá un destino similar al de Francisco I. Madero.