Cualquier persona que cursó la primaria sabrá que las palabras “homófonas” son aquellas que suenan igual, pero cuyo significado es completamente diferente. Alguien debería informarle de la existencia de este término, al director del Nomen Global Language Center de Salt Lake City.

Este tipo, despidió al community manager de dicha institución, después de que el empleado escribiera un post acerca de las palabra homófonas.  Tim Torkildson, el community despedido en esta situación, dijo que su jefe no se sintió a gusto con el trabajo de él ya que le informó que, después de su último post parecía que la escuela apoyaba y promovía la homosexualidad. Esto se dio a conocer al mundo a través de una conversación que sostuvieron los dos implicados en Facebook en la cual el Clark Woodger, director del instituto, decía que no se podía confiar en Tim y que ahora tenía temor de que la escuela fuera asociada con los gays, ajá, por hablar de palabras homófonas.

El dueño y director confundió la palabra “homófono” con alguna otra que llevara el prefijo “homo”, que se encuentra también en palabras como “homosexualidad” pero también en “homofobia”, aunque claramente, Woodger negó las acusaciones y refutó que el hecho se haya tratado de un malentendido. Remarcó que la decisión fue tomada porque Torkildson subía entradas en el blog que no iban con la línea de la escuela y que incluso resultaban ofensivos.

Sea cual sea la verdadera razón del despido, nos queda más que claro que, más que los jóvenes que estudian ahí, el que necesitaba las lecciones de gramática era el director.

ºººVía: The Independent

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook