El día de hoy no es un 5 de agosto común. No, esta es una fecha especial para celebrar la bebida más genial que ha existido en este planeta: La cerveza.

Como muchos de ustedes deben saber, la industria cervecera es una de las más relevantes en todo México, siendo este santo grial un producto estratégico que contribuye de manera importante al desarrollo económico y social del país. También ayuda a la promoción de la cultura y el deporte nacionales.

Es por razones como esta, que en Sopitas.com estamos celebrando un día tan importante con nuestro propio estilo. Lo que vamos a hacer, es compartir con ustedes algo de información curiosa y algunos otros divertidos detalles, así que váyanse sirviendo unas frías, porque estamos a punto de comenzar.

 

Datos curiosos de la cervecería en México

Lo cierto es que la cerveza en nuestro país no sólo es un producto o una industria, la verdad es que también se considera un estilo de vida, así como una manera excelente de vencer al calor o la cruda. Pero eso no es todo, también hay algunas cosas que deben saber y las vamos a mencionar a continuación.

Uno – el color de la cerveza: Se piensa que la cerveza oscura tiene más alcohol que clara, pero eso es sólo un mito, ya que ésta únicamente tiene que ver con el tiempo de tueste de la cebada.

Dos – La cerveza mexicana es la número uno en exportación a nivel mundial: De acuerdo los datos presentados en Cerveceros de México, la cerveza mexicana llega a más de 180 países en el mundo. Naciones como Estados Unidos, Australia, Holanda, Canadá, Panamá e Inglaterra consumen nuestros productos.

angela-merkel-cervezaTres – Consumo de cerveza en México: Los mexicanos consumen en promedio, 57 litros de chela per cápita al año. En países como

Cuatro – La cerveza y el empleo en nuestro país: La cerveza mexicana genera más de 55 mil empleos directos y otros 2.5 millones de trabajos indirectos. Esto entre agricultores, transportistas, distribuidores y sus puntos de venta. Tan sólo en el campo, hay más de 96 empleos, contando a los encargados de producir la cebada.

Cinco – Impuestos: La industria cervecera en México representa el 4% del total de la recaudación de impuestos en el país.

Situaciones en las que no se niega una cerveza

Otro detalle mágico que tiene la chela en nuestra cultura, es que hay situaciones perfectas en las que se puede contar con ella. Para resolver cualquier clase de duda, vamos a mencionar una lista con cinco ocasiones en las que la cerveza el pretexto perfecto.

Una celebración

celebracion-cerveza

Graduaciones, aumentos de sueldo, nacimientos, casamientos y cualquier otra celebración es digna de vivirse con una deliciosa cheve. Ya sea invitar una, que dejemos que nos la sirvan, siempre se puede brindar con ese delicioso brebaje.

Como premio de consolación

nigel-farage-cerveza

¿Se quedaron sin trabajo? ¿Los dejó su pareja? ¿No tienen Pokémon Go? No se preocupen, nuestra amiga la cerveza está ahí para curar sus penas. Puede que sea fría, pero su espumosa y chispeante textura es lo único que necesitan para dar calidez su corazón.

Eventos deportivos

Sea para ver un partido de futbol, básquetbol, americano, beisbol, los juegos olímpicos o cualquier evento deportivo en general, van a necesitar botana y bebida; y todos sabemos que por excelencia, la cerveza es el brebaje indicado.

Para combatir el calor

dexter-cerveza

Hay días en los que parece como si nos hubieran metido al horno de microondas más grande de todos, y es en días como esos que sólo hay una heroína que nos puede salvar, si es servida fría. No hay sensación más poderosa en el mundo que la vivida al dar los primeros tragos grandes a una cerveza helada.

Eliminar la cruda

No sólo pueden combatir el calor extremo, una chela también nos ayuda a mitigar los horribles efectos de la cruda, para dar alivio a nuestra alma. Sólo hay que tener cuidado, porque en caso de no querer, corremos el riesgo de conectar la borrachera y todo lo que eso conlleva.

 

Tal como lo dijimos al principio, es un día especial; uno para celebrar y pasarla bien. Pero no sólo eso, porque este día no pudo llegar en una mejor circunstancia (ya saben por el simple hecho de que es viernes). ¡Así que brinden por todas esas cosas geniales que hacen bonita la vida!

Para despedirnos, vamos a dejarles un clip de video que muestra maneras geniales para abrir una cerveza. Ya saben, por si necesitan un estilo propio para presumir en las fiestas.