¡Ay, el amor! Todos saben cómo se siente el comienzo de una nueva relación. Una extraña emoción recorre nuestro cuerpo en forma de hormigueo, nuestro corazón se acelera y… cualquier momento nos parece perfecto para estar con esa persona y consumar ese amor, pero, ¿será amor o simplemente será lujuria?

De acuerdo a Terri Orbuch, una profesora de sociología que ha estudiado a cientos de parejas, existen cuatro diferencias clave que pueden ayudarte a descifrar si estás enamorado o simplemente eres víctima de una calentura. Ahí te van para que tomes nota:

1.- Conexión

Según la profesora, la primera señal de que te estás enamorando y no estás de cachondo es que encontrarás conexión con la otra persona, es decir, sentirás deseo por conocer más del susodicho (cha) y porque él (ella) sepa de ti y de tu vida. De la misma forma en que tú estás queriendo a esa persona especial, querrás que tus seres queridos la aprecien igual.

diferencias-entre-amor-lujuria-estudio
Especial

2.- Cómo te refieres a esa relación

Algo que te ayudará a definir si quieres algo serio o simplemente una noche de desenfreno es la manera en la que hablas de esa relación, pues, de acuerdo a Orbuch, las palabras que elijas para describirla te darán una visión más profunda de tus verdaderos sentimientos.

O sea, ¡amiga (o) date cuenta! Si usas más “yo” que “nosotros”: ¡SIENTES LUJURIA!

3.- Autodeclaración

Cuando estás enamorado de alguien y a medida que la relación crece, la confianza te alienta a contar cosas que probablemente no le dirías a nadie más. Esa es otra de las claves para diferenciar el amor de la lujuria.

4.- El impacto de la relación en tu vida

El punto más importante para saber realmente qué es lo que sientes se refiere al impacto que tiene esa persona en tu vida, es decir, la manera en que él o ella puede influir en tu día a día.

Pa’ que le entiendas a la profesora: Si tu “canchanchan” te dice que se tiene que ir a vivir a otro lado, buscarás todas las opciones posibles para que su relación continúe aun en la distancia, pero si lo tuyo solo es calentura, no te importará mucho lo que suceda pues no tendrá un impacto en tu vida. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook