Probablemente el tema sobre los perros y gatos callejeros no es uno de los que más se habla en las agendas públicas, pero es igual de importante por cuestiones de salud. Sin embargo, tomar medidas extremas como matar a todos los perros y gatos de la calle tampoco es la vía para erradicar el problema, pero esta diputada de Morena asegura que sí. 

Cristina Tello, diputada de Morena en Puebla, presentó el pasado 1º de abril un punto de acuerdo a través del cual solicitó a la Secretaría de Salud implementar programas para la creación de centros de atención animal, mismos donde estaría permitido matar perros y gatos para combatir su sobrepoblación y, al mismo tiempo atender asuntos de salud. 

¡¿Por qué?! Una Diputada de Morena propuso matar a perros y gatos callejeros en Puebla

Shutterstock

Comprende la captura de animales en la calle o abandonados que pueden ser una molestia o un riesgo y también que sea una entrega voluntaria para su eliminación, observación clínica, inyección antirrábica permanente, recolección en vía pública de animales enfermos o atropellados para la eutanasia”, explicó Tello durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso Local.

Según la diputada de morena, la medida de matar perros y gatos no es un asunto que se le ocurrió únicamente a ella. En una entrevista llevada a cabo luego de la sesión, Cristina Tello dijo que esto es algo que también solicitaron funcionarios en Cholula, Tlaltenango, Santa Rita Tlahuapan, Atlixco y San Miguel Xoxtla.

¡¿Por qué?! Una Diputada de Morena propuso matar a perros y gatos callejeros en Puebla

Shutterstock

No es una idea nada más mía, son parte de reuniones de mesas de trabajos con regidores que han solicitado centros en esta problemática, que en un tiempo se convierten en un foco de infección”, aseguró.

Por ahora, la Comisión de Salud está analizando el punto de acuerdo y, según aseguró Tello, en próximos días la propuesta llegará a la presidenta de Puebla, Claudia Rivera.