Mientras Tanto
Foto: Getty Images

¿Qué es la DogeCoin? La criptomoneda meme que está acaparando internet

La DogeCoin está regresando con una popularidad inimaginable durante este 2021 pero, ¿qué es y cómo se creó? Acá les contamos al respecto.

Lo ocurrido con GameStop hace unos días dejó a miles de personas con ganas de comprar activos financieros y así tener la esperanza de que éstos eleven sus precios considerablemente. Una forma bastante “fácil” de obtener grandes cantidades de dinero en un abrir y cerrar de ojos y que ahora quiere probar suerte con la llamada DogeCoin.

Quizá el nombre no les suene familiar, pero esta criptomoneda se ha vuelto tendencia en las últimas horas gracias (en gran medida) a Elon Musk, quien con unos cuantos mensajes y memes provocó que el valor de esta moneda aumentara como no lo hacía desde hace años. Pero, ¿qué es la DogeCoin y por qué ha causado tanto revuelo?

Foto: Getty Images

DogeCoin: La criptomoneda que nació de un meme

Se trata de una moneda que tiene como imagen al famoso perrito Doge, la shiba-inu que hace un par de años se convirtió en uno de los memes más famosos de internet y la cual –como les comentamos hace no mucho– fue adoptada en 2008 por una maestra de preescolar llamada Sato, quien le puso ese nombre en referencia a una fruta japonesa que se parece mucho al limón. 

Pero que la imagen de la criptomoneda sea un meme no es casualidad. La DogeCoin apareció en el 2013 como una especie de broma por parte de sus creadores, Billy Markus un programador estadounidense e ingeniero en IBM, y Jackson Palmer, un trabajador en el departamento de marketing de Adobe Systems.

Su valor aumentó y sorprendió a sus propios creadores

Markus y Palmer crearon la criptomoneda como una sátira hacia el Bitcoin. Sin embargo, lo que comenzó como una broma en años siguientes preocupó a sus mismos creadores, pues de acuerdo con la BBC para diciembre de 2017 el valor de la DogeCoin comenzó a inflarse y casi alcanzó los 2 millones de dólares en el mercado.

A diferencia del Bitcoin, los DogeCoin pueden producirse de manera ilimitada y por ende su valor se ha devaluado en el mercado (o al menos no ha alcanzado el mismo auge). Sin embargo, en los últimos días la criptomoneda ha tenido variaciones importantes luego de que el CEO de Tesla, Elon Musk, comenzara a tuitear sobre ella. 

Foto: Getty Images

Elon Musk ha mostrado ‘interés’ por la DogeCoin

A través de su cuenta de Twitter, Elon Musk nombró a DogeCoin como “la moneda del pueblo”. Posteriormente el empresario (y esposo de Grimes) rompió su promesa de retirarse de la red social temporalmente y posteó memes y mensajes relacionados a la criptomoneda, lo que ha hecho que su valor pasara de 3 a 5 centavos de dólar en cuestión de horas.

A pesar de que el cofundador de Tesla sólo lo hace por echar cotorreo con la chaviza, él no es el único que ha impulsado el nombre de la DogeCoin. Y es que al igual que en GameStop, la comunidad de Reddit también ha sido responsable de aumentar el valor de la criptomoneda que han popularizado a través de dicha plataforma.

Considerando que el valor del DogeCoin es prácticamente nulo, es poco probable que su valor aumente (actualmente su capitalización en el mercado está en alrededor de 7 mil millones de dólares). Sin embargo, lo que a muchos les ha causado interés es ver la tendencia de los grupos en internet al momento de burlarse del sistema sólo por el simple placer de hacerlo.

¿Qué pasa con GameStop y por qué sus acciones se dispararon gracias a Reddit?


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)