La triste historia de don Luis y sus perritos envenenados que sorpresivamente tuvo un final feliz

Los perritos callejeros pasan gran parte de su día tratando de evadir diferentes tipos de situaciones peligrosas en el mundo. Sin embargo, a veces tienen la suerte de encontrarse con personas que tienen un corazón de oro y les brindan ayuda para tener un techo donde dormir. Personas como don Luis.

Don Luis es un abuelito de Jalisco que se dedica a recoger y proteger a perritos de la calle. A pesar de su noble labor por los amiguitos peludos sin hogar, este señor lamentablemente se ha vuelto tendencia en internet gracias a la muerte de 17 de sus perritos, los cuales fueron envenenados con comida que alguien le regaló al abuelito.

La historia de don Luis, sus perritos envenenados y una historia que tuvo un final feliz

Foto: Captura de pantalla

A don Luis le regalaron comida para sus perritos rescatados

De acuerdo con el diario local El Informador, don Luis vive en un terreno baldío ubicado en el municipio de Tlaquepaque. Ahí el abuelito habitaba junto con unos 30 perritos callejeros a los que le alimentaba y cuidaba. A pesar de que el señor considera a los caninos como su familia, siempre trata de encontrarles una familia con la que puedan tener una mejor calidad de vida de la que él les brinda.

Resulta que el pasado 12 de noviembre un sujeto acudió al domicilio de don Luis para regalarle comida para todos sus perritos. Si bien la acción pareció un hermoso acto de caridad para don Luis y sus “hijos”, como él les llama, al final todo resultó lo contrario cuando 17 de los caninos comenzaron a actuar de manera extraña y con el paso de los días murieron. 

La historia de don Luis, sus perritos envenenados y una historia que tuvo un final feliz

Foto: Captura de pantalla

La comida estaba envenenada y 17 caninos murieron

El hecho causó gran indignación entre los habitantes del fraccionamiento Los Olivos, en Tlaquepaque, quienes se organizaron para ir a la casa de don Luis y darle apoyos ante la muerte de sus perritos. A través de un video de publicado por una mujer en la página de Facebook llamada ‘Los que vivimos en Los Olivos, Tlaquepaque’, el señor llora al relatar lo que pasó. 

“Nada que ver con los seres humanos. Nosotros somos malos, envidiosos, vanidosos, creídos… Somos más los que queremos a los animales”, dice don Luis en el videoclip donde se ve muy afectado y hasta da a entender que ya le gustaría reunirse con los perritos que murieron, a quienes alimentaba a veces hasta con nopales que él plantó o comida que le daban en la calle.

Les dejamos el video del señor Luis:

El abuelito llora al narrar lo sucedido

Como pudieron escuchar, a don Luis le daba pena que muchos vecinos se hubieran reunido para ayudarle a limpiar un poco el lugar donde vive junto con sus perritos, esto porque él se siente tristeza de vivir en esas condiciones. Aún con eso, el señor siempre se ha preocupado por los perritos callejeros y debemos decir que ese acto de amor luego no lo vemos ni en gente que tiene grandes fortunas.

Don Luis indicó que sólo le quedaron vivos seis caninos (una de ellas es una perrita que está cargada) a los que seguirá cuidando en lo que les encuentra un hogar mejor. Y como dicen que de lo malo, lo bueno, su caso se viralizó y provocó que Alberto Alfaro García, regidor de la entidad, se acercara a don Luis para ayudarlo en todo lo que necesitaba. 

Increíblemente la historia de don Luis tuvo un final muy feliz

A través de su página de Facebook, Alfaro García no sólo dejó ver que los vecinos en cuestión dejaron el lugar de don Luis rechinando de limpio, sino que el mismo político se rifó al llevar al abuelito al doctor, dentista, peluquero, le compró ropa nueva y se comprometió a arreglar su hogar para que ya no le falte nada.

Si eso no fuera suficiente, el regidor se comprometió a realizar una campaña de esterilización para 100 perritos callejeros, por lo que convoca a las personas a prestar su casa para cuidar a un perrito durante dos semanas y con los gastos médicos pagados. Sin duda, de esas historias que nos dan fe en la humanidad.

La historia de don Luis, sus perritos envenenados y una historia que tuvo un final feliz

Foto: Alberto Alfaro Garcia (Facebook)

Foto: Alberto Alfaro Garcia (Facebook)

Foto: Alberto Alfaro Garcia (Facebook)

Foto: Alberto Alfaro Garcia (Facebook)

Foto: Alberto Alfaro Garcia (Facebook)

Foto: Alberto Alfaro Garcia (Facebook)