La historia detrás del meme: El ‘niño del OXXO’ (y cómo se hizo viral)

'El niño del OXXO' se ha hecho viral en los últimos días. Pero, ¿de dónde es este niño y por qué trabaja para la famosa cadena de tiendas?

En México marzo llegó con todo: sismos (uno de ellos falso), la caída de WhatsApp más larga de los últimos meses, la aprobación del uso lúdico de la marihuana, los memes de Joakin y Lupe, y también, un niño con el uniforme del OXXO que se volvió tendencia en el mágico mundo de internet.

Captura de pantalla

Un empleado del OXXO se viralizó gracias a sus gestos en un video

Seguro ya saben de quien hablamos y si no, no se apuren porque acá les contamos el chismecito. En días recientes se viralizó un video que muestra los gestos por parte de un empleado de OXXO –muy joven, por cierto– cuando un cliente llega a la tienda y le pide una caja de condones y unas halls negras (ustedes saben pa’ qué).

El empleado del OXXO en cuestión repite varias veces la expresión “Mmmm” al cliente (algo que bien podría traducirse como un “íralo, eres bien travieso”), mientras hace muecas y gestos que dan entre risa y ternura. “Ya no se pueden comprar condones con seriedad” se lee en una publicación de Twiter que ayudó a que este video se hiciera viral en la web.


Acá se los dejamos por si aún no lo han visto.

Lo apodaron ‘El niño del OXXO’

A pesar de que a muchos nos causó risa la reacción del ahora apodado ‘El niño del OXXO’, algunas personas criticaron a la famosa cadena de tiendas de conveniencia por darle trabajo a un menor de edad. Y es que no había forma de explicar cómo este niño se encontraba atrás de la caja registradora y con el uniforme de la empresa.

Como sabrán, en México la edad mínima para trabajar es a partir de los 16 años (y con permiso de papás o tutores). El niño del video no parecía tener los años necesarios para estar vendiendo halls negras y condones, algo que generó una polémica para OXXO, cadena que afirmó no tener ninguna relación laboral con el niño de la grabación viral. 

Captura de pantalla

Elías sí es un niño, pero no trabaja para la famosa cadena de tiendas

Y al parecer todo era cierto. En una entrevista que tuvo con el youtuber Yulay, Elías Navarro dio a conocer la verdad detrás del video que lo hizo famoso en TikTok, donde suele grabar clips en compañía de un sujeto llamado Daniel Morales, quien sí trabaja para una tienda OXXO ubicada en la ciudad de Tijuana, Baja California. 

‘El niño del OXXO’ aclaró que sí menor de edad y no labora para OXXO. En realidad es su mamá quien trabaja para la famosa cadena de conveniencia y a veces él se va con ella a la chamba para ayudarla a acomodar productos en los estantes y refrigeradores. En su tiempo libre, claro está, graba videos con Daniel.

Foto: @danielmorales1994 (TikTok)

El video viral se grabó en la noche y OXXO intervino

“Este (video) lo habíamos grabado a las doce de la noche, estábamos viendo qué grabar y se nos ocurrió esta idea. De ahí empezaron los likes. Sólo lo grabamos para los seguidores, pero empezó todo esto”, dijo el pequeño durante la entrevista donde indicó que todo se salió de control cuando se compartió el video en otras redes sociales.

Elías cuenta que OXXO eventualmente se enteró de lo que él y Daniel Morales hacían en la tienda y si bien no les dieron un castigo, la empresa sí le pidió de favor que el niño ya no usara el uniforme del establecimiento (por ser menor de edad), y que procuraran grabar sus próximos videos fuera de la tienda.

 

Resulto el misterio van los memes de ‘El niño del OXXO’

Elías comentó durante la entrevista que gracias al video se ha hecho famoso, pues ahora la gente le pide videos con saludos o tomarse fotos con él. Por el momento Elías y Daniel tienen planeado subir más videos a sus respectivas cuentas de TikTok, así que estaremos al pendiente de sus próximos pasos.

Y bueno gente, con otra ‘Historia detrás del meme’ explicada ahora sí le damos paso a los memes más populares de ‘El niño del OXXO’:

Foto: Twitter

 

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Foto: Twitter





Top Relacionadas
:)