Como cada año desde hace 10 años, la Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de Estados Unidos, intenta crear consciencia sobre el peligro de los árboles de Navidad, tanto naturales como artificiales. En plena víspera de Navidad,  publicó un vídeo donde se muestra la increíble velocidad con la que un árbol seco puede quedar en llamas, propagando el fuego por toda tu casa.

La mayoría de las personas con verdadero espíritu navideño, seguramente pusieron su árbol de Navidad desde el mes de noviembre, pero a estas alturas si no ha tenido los cuidados necesarios, ya debe estar más tieso que un calcetín, aumentando las probabilidades que se que incendie al sobrecalentarse con las luces o en un chispazo provocado por un corto circuito.

En menos de 10 segundos un árbol de Navidad puede incendiar tu casa
Youtube

El vídeo muestra como un árbol de Navidad natural que ya se encuentra seco, simulando el de tu casa, el de la mía o la de cualquiera, tarda tan solo 10 segundos en incendiarse por completo desde el primer chispazo y eso que solo está adornado con luces y esferas, porque si hubiera tenido peluches u otros objetos flamables, no me quiero ni imaginar.

En los tres primeros segundos, el árbol se comienza a prenderse desde la parte superior, pero la magnitud de las llamas ya alcanza el techo, a los siete segundos, el fuego comienza a dispersarse por toda la casa, adiós regalos, cuadros y paredes, pero después de los primeros 15 segundos, la casa se convirtió en un infierno.

En menos de 10 segundos un árbol de Navidad puede incendiar tu casa
Youtube

Para evitar que esto suceda, la Comisión para la Seguridad recomienda través de su sitio web,  que al comprar árboles de Navidad artificiales, se compren solo aquellos que tienen la etiqueta “Resistentes al Fuego” y en el caso de los naturales, evitar a toda cosa dejar el árbol encendido y sin supervisión, rociarlo con poca agua toda vez que se encuentre frío y desconectado, esto prolongará su vida útil, evitando que se seque a la semana.

Además de alejar velas, encendedores o cualquier producto flamable de los árboles y cortinas, es imperativo deshacerse de las series de luces con enchufes rotos o agrietados, deshilachados, con cables pelados o conexiones sueltas, así como que en la medida de lo posible, instalar alarmas de humo en cada nivel del hogar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook