¡Órale! Un grupo de expertos encontraron lo que parece ser la misteriosa cabeza de una escultura de Hércules. Sí, esto bajo el mar Egeo, frente a las costas de Grecia, la cual tendría más o menos dos mil años de antigüedad.

Encontraron misteriosa cabeza de Hércules bajo el mar de Grecia

Según información de The New York Times, entre el 23 de mayo y el 15 de junio, investigadores exploraban un naufragio bajo las profundidades del mar Egeo, en Grecia, y luego de varios días de excavación, lograron encontrar lo que parece ser la cabeza de una escultura de Hércules.

encontraron-cabeza-hercules-escultura
Foto ilustrativa: Pixabay.

Además agregaron que se trata de una figura hecha de mármol y que tiene aproximadamente unos dos mil años de antigüedad. “Dos mil años es mucho tiempo, pero cuando piensas en generaciones, generaciones de 25 años, eso da 80 generaciones”, dijo el profesor Lorenz E. Baumer, profesor de arqueología en la Universidad de Ginebra y uno de los principales investigadores del proyecto.

Esta cabeza que se cree es de una escultura de Hércules, explicaron los especialistas, es del doble del tamaño natural, es de una figura masculina con barba y que por ahora está cubierta por depósitos marinos que se están limpiando para restaurarla.

cabeza-hercules
Foto: Twitter (@antigua_roma).

De hecho, ya tienen una idea de a qué escultura pertenece esta cabeza. Sí, se cree que forma parte de una estatua antigua que se encontró en 1900 llamada “Heracles de Anticitera”, la cual se encuentra actualmente en el Museo Arqueológico Nacional de Atenas.

¿Dónde se dio exactamente este descubrimiento?

Pues fíjense que el descubrimiento del lugar donde hallaron la cabeza fue accidental; se trata Antikythera, una isla que está entre la Grecia continental y Creta. Al respecto, señalan que los buzos griegos que encontraron este lugar hace más de un siglo estaban recolectando esponjas y aunque al principio pensaron que habían encontrado cadáveres en el fondo del mar, luego se dieron cuenta de que eran piezas de esculturas.

Es desde ese entonces que en este sitio han encontrado muchos objetos y otros elementos que han proporcionado información a los expertos sobre la historia, la economía, la tecnología y el arte de Roma.

Cabe mencionar, por último, que fue justo aquí que descubrieron el dispositivo que se conoció como “la primera computadora”, la cual pudo utilizarse para la navegación y la astronomía.

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré... More by Erick Ponce

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook