Éntrale a la cocina: Prepárate unas tostadas de ceviche para amenizar con tu trago favorito

Esta semana prepararemos un platillo que te va a encantar: Tostadas de ceviche, para que las acompañes con un Naranjito.

Con este calorón lo único que se antoja al llegar el viernes es terminar la semana disfrutando de un trago fresco que nos devuelva la vida, como un Naranjito con haaarto hielo, ¿o no? pero luego entre trago y trago también se necesita algo para botanear, es por eso que esta semana prepararemos un platillo que te va a encantar: Tostadas de ceviche.

Éntrale-a-la-cocina-tostadas-ceviche

Este alimento que a todos nos encanta es Patrimonio Cultural de la Nación por el Instituto Nacional de Cultura del Perú y alrededor de él hay dos teorías, una que afirma que desde hace dos mil años la cultura Mochica de Perú ya preparaba el pescado crudo con algún cítrico y otra que dice que los árabes usaban una técnica similar que luego fue adoptada por los españoles y con la conquista llegó a América… ¿quién dirá la verdad? no sabemos, lo que sí nos queda claro es que con solo leer “ceviche” se nos hace agua la boca.

Y agárrate porque no haremos cualquier receta. Tendremos como invitado a uno de los chefs del restaurante Henry Sailors Mariscos estilo Guaymas que nos compartirá sus secretos para que puedas cocinar esta delicia desde tu casa. 

Los ingredientes que vas a necesitar son los siguientes:

750 gr de pescado blanco

2 tazas de jugo de limón

2 jitomates picados en cuadros

1 cebolla finamente picada

4 chiles verdes picados

4 cdas de cilantro picado

Sal

Pimienta

Se sabe que un buen aperitivo debe ir acompañado de un refrescante trago, por eso te recomendamos tener lista en tu casa una botella de Black & White Orange, un whisky  infusionado con bitter de naranja, para preparar un delicioso Naranjito, una bebida que se complementa a la perfección con nuestro platillo. ¿Y cómo lo sirves? Bien fácil, solo acompáñalo con muchos hielos, agua mineral, rodajas de naranja y listo. 

naranjito-black-and-white

Si quieres seguir la receta que preparamos, acá te dejamos el video para que te la pases bomba con esta combinación de frescura.


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)