Una de las mayores pruebas académicas a las que nos enfrentamos los jóvenes es la del Comipems (Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior), un proceso de selección que se encarga de evaluar los conocimientos de los alumnos de secundaria para asignarles un plantel de bachillerato de su preferencia, esto de acuerdo al puntaje que éstos obtengan en el examen (o sea, que si alcanzan los puntos que pide “x” escuela, ya la armaron).

FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Para lograr esta hazaña algunos optan por agarrar la guía de estudio que te dan y repasar los temas con los apuntes o libros que utilizaron en la secundaria. Ya que si son de los que no confían mucho en su memoria o sienten que no la va a armar, entonces convencen a tus papás de que te paguen algún curso para que se preparen mejor y obtengan los puntos que pide la prepa en la que van a estudiar. El chiste es entrar, como dirían por ahí.

Sin embargo, si eres de los que ama estar viendo contenido en YouTube durante horas, parece que también podrías pasar el examen de Comipems con ayuda de la plataforma de videos. O al menos eso le funcionó a Erick Fabián de Jesús Hernández, uno de los dos alumnos que obtuvieron un puntaje perfecto en el examen de admisión al bachillerato de este año y que se apoyó con videos de YouTube para lograrlo.

En una entrevista que el chico le dio a El Universal, comentó que aunque hace un año tomó un curso para entrar a la prepa, no se sentía preparado, así que buscó videos en YouTube para darle un repaso a los temas que sentía. Ahí encontró un curso en línea que abarcaba todos los temas que venían en el examen de Comipems, el cual además de todo, es gratis. 

El chico que ahora pertenece a la plantilla de alumnos de la Prepa 9 “Pedro de Alba”, de la UNAM, mencionó al diario que aunque sabía que se había preparado con tiempo, jamás se imaginó que días después recibiría una llamada por parte de la SEP para decirle que había obtenido un puntaje perfecto en la prueba de admisión: “Nunca me pasó por la cabeza hacer un examen sin ningún error. Tenía confianza en mí, pero me sorprendió ser uno con el examen perfecto”, dijo.

Foto vía: El Universal

Este joven crack de las pruebas de conocimientos también mencionó que luego de terminar la prepa le gustaría estudiar la carrera de Ingeniería Civil en la llamada “Máxima Casa de Estudios”, pues es la carrera que hasta el momento le llama más la atención. Además, dedicó este gran logro a su mamá, quien lo ha apoyado en todo

No cabe duda que querer es poder y que cuando tienes ganas de aprender algo, hasta los videos de YouTube son una gran herramienta. ¿A poco no? 🙌