uno-50-aniversario-destacada Mientras Tanto

Estas son las sorpresas que Mattel prepara para el 50 aniversario de UNO

Para celebrar su quincuagésimo año… o bueno, su 50 aniversario, Mattel echará la casa por la ventana con ediciones especiales.

Cómo diría la tía Lupita, “50 años se dicen fácil”. ¡Y UNO lo sabe! Por eso, para celebrar su quincuagésimo año… o bueno, su 50 aniversario, Mattel está dispuesto a echar la casa por la ventana para que se arme la celebración como debe ser. Acá te contamos todo. 

Empecemos por el principio

Todos hemos jugado UNO al menos una vez en la vida, ¿pero te has preguntado cuál fue su origen? Pues resulta que este juego nació en 1971 en Cincinnati, Ohio, dentro de una barbería, ¡sí, así como lo lees! Su objetivo era que las familias pudieran pasar un rato agradable y vaya que lo consiguieron… ¡50 años después sigue siendo uno de los juegos de mesa más emblemáticos a nivel mundial.

uno-edición-especial

Foto: Cortesía Mattel

Trascendiendo fronteras

La clave del éxito de UNO radica en ser una marca que fomenta el juego inclusivo, lo que le ha permitido traspasar barreras del idioma, edad y culturas. Pa’ que te des una idea, se encuentra disponible en más de 80 países y cada minuto son vendidos 17 UNO originales. ¡Imagínate!


Hemos mantenido sus orígenes como un pasatiempo querido por las familias, mientras evolucionamos para convertirnos en un fenómeno cultural (…) combinando las raíces de inclusión y simplicidad de la marca”. Esto fue lo que dio a conocer Ray Adler, director global de Mattel Games a través de un comunicado. 

uno-black

Foto: Cortesía Mattel

¿Y cuáles son las sorpresas?

¿Quién no ha pasado tardes, noches y madrugadas de diversión gracias a este clásico de cartas? Ya sea disfrutando un rato agradable con la familia, conbebiendo con los amigos o retando a la pareja con este juego. Ahora es momento de unirnos a la celebración con las ediciones especiales que estarán disponibles a lo largo del año. ¿Cuáles son? Acá te van:

uno-moneda-oro

Foto: Cortesía Mattel

UNO 50° aniversario

Una edición que ningún fanático de hueso colorado se puede perder. Este set incluye una moneda de oro  exclusiva  –uh, la, lá, señor francés–, que conmemora el aniversario e incluye una carta y una regla especial “50/50”… pero ojo, esa regla especial tiene que ver con la moneda.

Interesante. uno-50-aniversario-set

UNO Iconic

Si lo tuyo, lo tuyo es la nostalgia y lo vintage, esto es para ti. Son cinco decks individuales con diseños retro en honor a las décadas en las que UNO ha formado parte de la historia, comenzando por los años 70.

uno-remix

Foto: Cortesía Mattel

UNO Remix

A simple vista su patrón de juego es el clásico, pero no… en esta edición las reglas cambian; en cada ronda se agregarán cartas especiales que le darán a la partida un giro diferente. Cuando todo haya acabado, te darás cuenta que has creado una baraja de UNO personalizada y única. 

Eso sí, todas estas ediciones son coleccionables y cuentan con un look conmemorativo por el 50 aniversario. Además con motivo de este festejo, Mattel lanzará una edición dedicada al pride y otra hecha con materiales sustentables, así que las sorpresas seguro no pararán aquí. Estaremos al pendiente para contarles todo lo que suceda. 

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)