Youtube: Dross/AmiRodríguez/FedericoVigevani

Estos son los Youtubers latinos que más dinero han ganado en 2020

¿Sigues pensando en volverte millonario de la noche a la mañana?, aún estas a tiempo y Youtube podría ser la respuesta. Como cada año, el portal especializado en redes sociales ‘Top Dollar Financial Insight’, publicó el informe global sobre los influencers que más dinero han ganado a lo largo del 2020 pero, debido a la diversidad de medios, en esta ocasión nos enfocamos específicamente en los que más nos importan, los Youtubers latinos.

Por increíble que parezca, el ranking de este año da un vuelco impresionante. Muchos de los Youtubers que habían sido los consentidos por muchos,  liderado la lista en años anteriores, tal como los ‘hermanos Polinesios’, esta vez desaparecen del top 10. Y por el contrario, muchos chicos que llevan años generando contenido nuevo y original, finalmente logran obtener su jugosa recompensa.

Estos son los Youtubers latinos que más dinero han ganado en 2020

Facebook: usamanaufer

En general, los 10 Youtubers que más dinero han ganado este año, se caracterizan por crear contenido familiar, lo que se agradece tanto. Pero, quizá su  verdadero secreto a lo largo de todos estos años, ha sido ser constantes y persistentes, sin importar que en un principio solo tuvieran tres suscriptores. Además, muchos de los influencers que comenzaron en Youtube, han migrado a Facebook, -que según dicen, paga más-  cediendo su lugar a otros,  para que cobrar cheques. Sin más preámbulos, estos son los Youtubers latinos que más dinero han ganado en el 2020.

Ami Rodríguez

Estos son los Youtubers latinos que más dinero han ganado en 2020

Twitter: @Toxicbrisa

¡Team Ami, suéltense el pelo! Que si alguien tiene hipnotizados a todos los usuarios de la plataforma de videos, es este chico colombiano de 26 años, quien siempre mantiene una actitud positiva y es  empático con sus followers de todas las edades, en pocas palabras es como Chabelo, amigo de  todos los niños de Colombia, México y de todo el mundo.  Sus canales  100% family friendly acumulan más de seis millones de seguidores, lo que le ha dejado un ingreso de 234 mil dólares mensuales en lo que lleva del año. Qué gusto nos da.

Lástima que en los próximos meses sus ingresos descenderán, pues como ustedes saben, la cuenta de Youtube de Ami fue hackeada desde septiembre, impidiéndole así tener acceso a sus canales,  videos, a su contenido, a administrar todo lo que hay en él. Por lo tanto, no sabremos del influencer  originario de Bogotá, ni de sus juguetes por un buen rato, al menos, hasta que logre recuperar su canal, valorado en 4.5 millones de dólares.

Doc Tops

Estos son los Youtubers latinos que más dinero han ganado en 2020

Twitter: doctops15

Después de desaparecer un tiempo, Luca Merlini Cantatore, regresó para llegar hasta la cima. Recopilando más de 11 millones de suscriptores, más y mejores video – rankings y aunque en su canal, confiesa que tomó algunas ideas de un famoso canal de Youtube hoy extinto, su esfuerzo y perseverancia le han hecho ganar mayor credibilidad, lo que se ve reflejado en sus ingresos. El ecuatoriano,  se ha embolsado alrededor de 307 mil dólares al mes, según indica el informe.

KeiferMC

Otro de los Youtubers latinos que más dinero han ganado en el 2020, es el venezolano amante de Minecraft, Keifer Linares, quien abrió su canal de Youtube en junio del 2011. Desde entonces nos ha regalado miles y miles de horas de entretenimiento con los mejores trucos y animaciones del videojuego de Microsoft, además de varias curiosidades y  juegos que le han hecho ganar más de cuatro millones de suscriptores. No por nada el gigante de los videos, considera que su canal vale unos 4.3 millones de dólares hasta octubre del 2020 además de que a lo largo de este año ha generado cerca de 209 millones de dólares mensuales.

Shidory Drawblogs

Estos son los Youtubers latinos que más dinero han ganado en 2020

Youtube: Shidory Drawblogs

Ahora que conocemos su verdadera identidad, es hora de saber cuánto ha ganado este Youtuber en el 2020. Aunque su nombre real sigue siendo un acertijo, el peruano que se ha dedicado a realizar videos con temática de blogs, tops y curiosidades, incluyendo un poco de humor y misceláneos, ha sido remunerado con 195 mil 925 dólares mensuales. Si te gustan los videos de la vida de los millonarios, no aceptes imitaciones. Drawblogs, fue uno de los primeros en dedicarse a investigar sobre los japoneses de abolengo.

Germán Garmendia

Conocido por todos por su extinto canal ‘Hola, Soy German’, sigue siendo  uno de los youtubers más influyentes y reconocidos de habla hispana. Después de probar suerte con el color de su cabello y varias peleas por ganar suscriptores, tal parece que el chileno ahora sí encontró lo suyo en el canal ‘Juega con Germán’, que lo ha hecho acreedor a 208.420 mil dólares mensuales, informa ‘Top Dollar Financial Insight’.

Edson Castro

Estos son los Youtubers latinos que más dinero han ganado en 2020

Youtube: Edson Castro

Otro de los  Youtubers latinos que más dinero han ganado este año, es el boliviano Edson castro a través de su canal ‘Edson FDB’, dedicado con cuerpo y alma al fútbol, lo que lo ha llevado a liderar el ranking de influencers en su país natal.  De acuerdo con el reporte recuperado por ‘El Tiempo’, sus ganancias mensuales ascienden a un total de 148 mil 760 dólares mensuales.

Tío Riczer

El único Youtuber paraguayo especializado en combinar el humor negro y los trucos de los mejores videojuegos, acumula a su fortuna unos 15 mil 612 dólares mensuales, así como un séquito de seguidores que asciende a más de dos millones, así como coleccionando más de 119 billones de vistas totales.

Dosogas

Estos son los Youtubers latinos que más dinero han ganado en 2020

Twitter: @sonrisa_richard

Tener muchos suscriptores nunca será sinónimo de ganancia, al menos en Youtube, pues el gigante de los videos evalúa otros factores importantes en los videos que se comercializan, uno de ellos, es la calidad y al público al que van dirigidos. En eso, el dueto compuesto por  Federico Vigevani y Mathías Sellanes, son expertos.

Vigevani se ha convertido en uno de los Youtubers favoritos de los más pequeños, famoso por convivir y jugar con los niños de la cuadra, quienes siempre terminan emocionados por sus bromas, juegos y challenge.  Las cabezas del team ‘La veci banda’, quienes hace poco unieron al ‘Team Leyenda’ de los Skabeche y Antrax, se llevan 55 mil 771 dólares al mes y ahora, exploran una nueva faceta haciendo música.

Dross

Estos son los Youtubers latinos que más dinero han ganado en 2020

Youtube: Dross

Todo el mundo conoce al youtuber experto en vídeos de terror y conspiraciones, quien abrió s canal con un puñado de ilusiones en su natal Venezuela desde el 2006, pero, no fue hasta que se mudó a Argentina que obtuvo al mundo cibernético a sus pies, conquistando a más de 20 millones de suscriptores, por lo que ya aseguró una mesada mensual de 131 mil dólares.

Youtubers Mexicanos

Ninguno de los Youtubers mexicanos aparece en esta lista por una sabia razón, las métricas de Youtube en nuestro país se miden totalmente diferente. Aunque el dinero es el mismo aquí que en China, los esquemas varían. Mientras que en algunas regiones la plataforma de videos paga por clic por vistas (CPV), en México el cálculo generalmente se hace por cada mil clics en un vídeo.

Pero, no es ningún secreto que entre los Youtubers latinos que más dinero han ganado en 2020 destacan los consentidos Skabeches,  Luisito comunica, Mariand Castrejon, mejor conocida como ‘Yuya’, Juanpa Zurita con todo y sus zuricatas, y desde luego los queridos  polinesios. Ahora, si lo que quieren es calidad, yo les recomendaría que naveguen por el canal de YouTube de Sopitas.