Generalmente, recurrimos al chicle como una especie de solución para situaciones como cuando acabamos de comer y olvidamos nuestro cepillo de dientes y tenemos que ver a alguien importante como a un doctor, nuestro jefe o nuestras fundas parejas.

No obstante, por más que la goma de mascar pueda ayudar a disfrazar nuestro aliento de dragón, no creemos que haga mucho más por la limpieza de nuestros dientes. Sin embargo, parece ser que el chicle ayuda más de lo que pensamos.

Y es que un estudio hecho por científicos de la Universidad de Friburgo, Alemania, descubrió que el chicle puede eliminar la nada modesta cantidad de hasta 10 millones de bacterias.

Según este estudio que fue publicado en PLOS One, un chicle puede eliminar hasta el 10% de las bacterias en nuestra saliva. Para averiguarlo, hicieron que 5 personas marcaran chicle por diferentes lapsos de tiempo que iban desde los 30 segundos hasta los 10 minutos para después analizar la goma de mascar y buscar bacterias en ella.

Los científicos averiguaron que, entre más tiempo masquemos la goma, mayor es la calidad de bacterias recolectadas aunque, después de los primeros 30 segundos, el chicle empieza a perder sus propiedades adhesivas por lo que capta cada vez menos microbios.

Asimismo, también encontraron que no todas las clases de goma de mascar son capaces de recolectar la misma cantidad de bacterias y, de hecho, algunas pueden fomentar su reproducción y alimentación como los chicles endulzados con azúcar, sin embargo, los chicles con endulzante artificial no tienen este problema.

Los científicos tienen planeado que los resultados del estudio sirvan para mejorar la producción de chicle y esperan que este se pueda usar como un método efectivo para la salud dental.

Así que ya lo saben, los chicles los ayudan a tener limpiar la boca, solo cuiden que no estén endulzados con azúcar y, por favor, no se les ocurra solo mascar chicle y no volverse a lavar los dientes.

Via Gizmodo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook