Jorge Diaz Vega, un exempleado de 26 años que trabajaba en la tienda de regalos de Star Wars dentro de Hollywood Studios de Disney World, lo arrestaron el pasado 31 de marzo por la policía de Florida luego de grabar a una mujer por debajo de la falda.
Pero el caso de Jorge Díaz es más complejo que eso. La policía comenzó una investigación y se enteró, de boca del ahora exempleado de Disney, que en los últimos seis años grabó a cientos de mujeres sin su permiso y mientras trabajaba en el parque temático.
Vieron a un empleado de Disney World grabando a una mujer por debajo de la falda
De acuerdo con información de Los Angeles Times, quienes citan documentos de la policía del condado Orange, un testigo dentro de la tienda de Disney World vio cómo Vega grababa debajo de la falda a una joven de 18 años, por lo que avisaron a la seguridad del lugar.
La mujer dijo que ella nunca se dio cuenta de las acciones de Jorge Díaz, sin embargo, al sujeto lo arrestaron y después confesó que guardaba videos de ese tipo sólo como un placer culposo. Incluso mostró algunas grabaciones a los oficiales.
Hizo lo mismo con al menos 500 mujeres durante sus seis años de trabajo
Jorge Diaz Vega tiene en su contra un cargo de video voyeurismo, delito que en Florida se considera como grave y que lo puede llevar a pasar hasta 5 años en la cárcel. Aunque lo liberaron días después y luego de pagar 2 mil 500 dólares de fianza.
Por el momento no se sabe si la policía de Florida o Disney trabajan para identificar a las otras mujeres que fueron violentadas por Diaz Vega, aunque la compañía del ratón indicó que el hombre ya no trabaja en el parque temático de Hollywood Studios.