¿Por qué siempre nos dicen “Consume Local”? Aquí te lo explicamos

Puede ser muy complicado visualizar lo importante que son tus hábitos de consumo, pero en pocas palabras, si hay demanda, hay oferta. Si hay oferta, hay producción. Si hay producción, hay trabajo. Si hay trabajo, todos estamos contentos, productivos con bienestar.

coca cola sopitas tiendita
¿Cómo se transmite esto al consumo local? Bueno, pensemos en las tienditas, taquerías, misceláneas, verdulerías y fruterías. Cada uno de ellos es eslabón crucial de una gran cadena de trabajo. “¿A poco?” Chécate. Digamos que vas a la taquería de la esquina y te rifas unos taquitos.

Así comienza una cadena de apoyo increíble: primero, estás ayudando al taquero, a sus colaboradores y a sus respectivas familias. A su vez, ellos tienen que comprar a sus proveedores para seguir haciendo tacos. Entonces, ya beneficiaste a un carnicero, a un tortillero, a un verdulero y a cuantos empleados tengan cada uno.

Pero el carnicero tuvo que comprarle a un productor de carne, con lo que también ya apoyaste al campesino y a toda su familia. Y no estamos contando a los repartidores que se encargan de que las materias primas, la carne, las verduras y los refrescos lleguen a donde tienen que llegar. 

consume local tiendita coca cola
Y este es solo un ejemplo de los 1.2 millones de tienditas, fruterías y verdulerías, así como de las fonditas y taquerías, que representan el 95 por ciento de los restaurantes de todo el país. La Industria Mexicana de Coca-Cola y empresas aliadas están conscientes de lo necesarios que son para el país, más en momentos difíciles como el que atravesamos. 

negocio coca cola consume locar
Entonces, quedamos que los beneficios de consumir local son importantísimos para millones de familias en México.

  1. Ayudas a los emprendedores locales y a las marcas independientes a prosperar y generar más empleos.
  2. Favoreces el consumo responsable y sostenible, pues solo adquieres lo que necesitas .
  3. Ahorras más  al obtener productos y servicios a costos razonables.
  4. Te cuidas más al evitar exponerte a largas filas y aglomeraciones.
  5. Más acceso a productos frescos y de temporada.
  6. Apoyas a generar y mantener empleos en tu propia comunidad

Esperamos que después de leer esto te animes a consumir más productos locales. Tu dinero bien gastado de manera local mueve a toda una enorme cadena productiva en un preciosísimo Círculo Virtuoso donde todos ganan. ¡Hagamos esto juntos!