Facebook lanzó sus nuevos avatares y te decimos cómo crear el tuyo

La tecnología ha hecho en estos tiempos de cuarentena que la distancia entre nosotros y los que queremos no se sienta tanto. Es por eso que considerando el aumento de interacción en línea, Facebook trae para nosotros sus propios avatares, una opción divertida para seguir expresándonos mientras seguimos en nuestras casas. 

Con Avatares, la red social más usada en el mundo te permite compartir una gran variedad de emociones y expresiones a través de un personaje digital que te representa de una manera única. A pesar de que no es nuevo, Mark Zuckerberg y compañía han decidido lanzarlo para Latinoamérica y la verdad es que se ven espectaculares.

Foto: Cortesía

Los avatares se pueden utilizar de diferentes maneras dentro de Facebook, en comentarios, fotos de perfil, stories, Messenger y en la sección de noticias. Con todas estas emociones y expresiones para elegir, los Avatares te permiten reaccionar e interactuar de manera creativa con familiares y amigos en la plataforma. 

Como decíamos antes, ya está disponible dentro de la plataforma y como se habrán dado cuenta en los últimos días, muchos usuarios aprovecharon el hype del momento para crear sus avatares –que por ahí ha surgido el debate si muchos se parecen o no, pero no nos meteremos en el tema–, y así poder expresarse y platicar con sus demás contactos.

Foto: Cortesía

¿Y cómo le hago para tener mi propio avatar?

Si llegaron hasta este punto es porque obviamente quieren crear su avatar, y no los juzgamos, porque son una buena opción para cambiar un poco las imágenes que subimos a Facebook. Pero basta de hablar, es momento de poner muchísima atención para que todos puedan tener sus avatares. 

Lo primero que deben hacer es entrar a la aplicación de Facebook –era obvio pero necesario mencionarlo–, una vez que estén ahí tienen que irse a la sección de “configuración” (representada por las tres rayitas horizontales). Después te dirigirás a la opción del menú “Ver más”, es ahí donde te aparecerá la opción “Avatares”. 

Foto: Captura de pantalla

Después de todo este proceso un tanto tedioso, a partir de aquí viene lo divertido, pues tendrás chance de elegir todo para crear tu avatar: desde color de piel, ojos, nariz y demás a tu gusto, junto con otras preferencias como escoger tu outfit con lentes y hasta gorros, hay muchísimas opciones para todos los gustos.

Además, del lado derecho de la pantalla te aparecerá un espejo para que no se te pase ningún detalle. Cuando te hayas asegurado que tu avatar de Facebook es idéntico a ti, lo único que falta es darle click a la palomita que sale en la parte superior de la pantalla para comenzar a usarlo en toda la plataforma. 

Foto: Captura de pantalla

Ya lo creé pero.. ¿en dónde los puedo usar?

Lo más complicado ya lo pasamos, ahora solo falta comenzar a usarlos en donde sea posible. Para poner tu avatar en un comentario debes ir a la opción que te da chance de comentar, una vez ahí dirígete al apartado de emojis y dale click. Después de esto se abrirá una pestaña en la que te aparecerá el ícono de “Avatares”, selecciónalo y elige el avatar que más te guste o que creas que va con el comentario.

Y si lo que quieres es ponerla como foto de perfil, lo único que necesitas es regresar al menú de avatares de Facebook, darle click a la flechita de compartir y elegir la opción de “Usar como foto de perfil temporal”. Después de esto la aplicación te dejará escoger entre un montón de poses para que tu avatar te represente por completo. 

Foto: Cortesía