Si algo nos representa en todo el mundo son las telenovelas, esas bellas historias muy reales de amor que a todos nos encantan. Pero hay barreras que ni las telenovelas pueden romper, como la música. Porque todos necesitábamos esto en nuestras vidas, les presentamos a Fernando Colunga Ultimate Experience, una banda serbia de metal que le rinde tributo a quién creen, sí, al mismísimo ídolo de la actuación mexicana, Fernando Colunga.

Sé que estarán pensando, ¿qué? ¿cómo? ¿cuándo? Pues ahí les va más o menos la historia de la banda. Se formaron en 2010 y son originarios de la región de Požarevac en Serbia. Los integrantes de Fernando Clunga Ultimate Experience se definen como una banda de death’n’roll y grind comedy.

Si nos aventamos un clavado por su discografía nos podemos dar cuenta de que sus canciones hablan sobre cosas típicas del metal; ya saben muerte, oscuridad y destrucción, pero para su héroe hay un lugar especial, ya que le han dedicado muchas canciones donde resaltan lo galanazo y buena persona que es.

Portada del disco de Fernando Colunga Ultimate Experience

Dentro de su extenso repertorio tienen rolones como Fernando Colunga is Chuck Norris of the Mexican Soap Operas”, que en español se traduciría Fernando Colunga es el Chuck Norris de las telenovelas mexicanas. Si, no los estamos cotorreando. En esta joya musical, hablan sobre las cualidades de macho mexicano que caracterizan a Colunga. La letra es una maravilla, ahí les va un pequeño fragmento: “Él es la esencia del latin lover, tan hermoso y tan modesto. Duro y suave a la vez. Él es fiel a solo una”. Ámonos, ni su mamá se expresa así de él.

 

A pesar de que ya llevan un buen rato dándole duro a la mata, la banda se hizo viral hasta hace apenas unos días. Y ya hasta mandaron un mensaje dedicado a todos los fans mexicanos que no pueden creer esto. “México, gracias por todo el apoyo e interés que han mostrado por esta banda los últimos días. Los miembros de Fernando Colunga Ultimate Experience los saludamos a todos. Aplausos”. 

Esperemos que pronto los traigan a cualquier de los principales festivales de metal que se hacen en nuestro país. Igual y en una de esas, hasta el mismísimo Fernando Colunga se anima, se conocen y se avientan una colaboración que rompa todo el internet. No lo vemos lejano, ya que en múltiples ocasiones ha demostrado tener habilidades para el canto y el baile. Ojalá que eso pase.