El año pasado se dio a conocer que al menos 19 especies de animales se encontraban en estado crítico de extinguirse, sin embargo, parece que ni las cifras valen suficiente para un montón de cazadores que disfrutan de aniquilar animales como deporte. Por ello, la gente en internet está furiosa debido a que una cazadora compartió en sus redes sociales fotografías de un puma ensangrentado luego de que ella le disparara en una de su prácticas de cacería.

Las fotografías -que son bastante crudas- muestran a la cazadora Franchesca Esplin sosteniendo entre sus brazos al puma. Además, compartió también un video del momento exacto en el que le disparó al animal.

Los hechos, según explica Insider, ocurrieron en diciembre pasado, pero recientemente las imágenes fueron compartidas a través de la página de Facebook Prairie Protection Colorado, de la cual se encarga un grupo de activistas en pro de la conservación de los animales. Dicha publicación cuenta hasta el momento con más de 500 comentarios, la mayoría de ellos negativos y tachando de indignante la acción de la cazadora.

¡Qué horror! Una mujer compartió orgullosamente fotos del puma que ella mató

Facebook

“Asqueroso, esto me pone enfermo! ¿Cómo podría alguien disfrutar el quitarle la vida de este majestuoso animal?”, se lee en uno de los comentarios mientras que en otros usuarios escribieron cosas como “Esto no es un deporte. Esto es un asesinato”.

Por acá la publicación:

“Esta es la mentalidad de las personas que matan especies de depredadores por deporte y diversión”, comienza el comunicado.

Puesto que los comentarios llegaron a ojos y oídos de Esplin, esta tuvo una entrevista con la cadena de noticias KDVR, donde defendió y justificó porqué había matado al puma. Una de ellas fue que no desperdiciaría ninguna parte del puma y además que la cacería es una actividad que se lleva realizando por generaciones en su familia.

Aunque la caza es legal en Colorado mostrando un permiso y en ciertas temporadas del año, una de las activistas de Prairie Protection dijo que están trabajando para que prohiban esta práctica por completo.