Cuando uno es estudihambre (o de plano odia cocinar) una de las cosas a las que más recurrimos son las sopas instantáneas ( a.k.a. Sopa Maruchan) que sabemos no son muy saludables que digamos, pero saben ricas y al final cumplen su función de llenarnos el estómago un rato.

Sin embargo, pensando en nuestro bienestar y en el de nuestra panza, Daniel Sánchez y Rafael Álvarez, estudiantes de la carrera Licenciado en Creación y Desarrollo de Empresas en el Tec de Monterrey, han creado GANU, una sopa instantánea que además de ser saludable, también es amigable con el medio ambiente. 

Si ustedes ya están de “Ah caray, eso sí me interesa” les contamos que GANU es una sopa instantánea hecha a base de garbanzo y que tiene como propósito aportar los nutrientes necesarios para ofrecer una comida saludable, evitando el uso de fideosharinas refinadas o pasta. Además, su empaque no es de unicel, como la mayoría de las sopas de ese tipo, ya que su vaso está hecho a base de fécula de maíz biodegradable, lo cual convierte a esta sopa en un modelo de negocio responsable, tanto a nivel social como ambiental. 

“Este proyecto nació al percatarme de que mucha gente a mi alrededor, ya sea en la escuela o en la calle, consumía las sopas instantáneas. Por ello, me enfoqué en brindarles una nueva versión que conservara la practicidad sin sacrificar la calidad de los ingredientes”, comentó Daniel Sánchez, uno de los creadores de GANU para Conecta.

Hay que mencionar que GANU (que antes se llamaba Bainut), resultó premiada durante la iniciativa ‘Atrévete a Emprender’, organizada por el Gobierno de la CDMX en conjunto con el Fondo de Desarrollo Social (FONDESO) y aliados del sector como StartUp México.

De hecho, este proyecto fue nombrado como “uno de los 50 equipos que cambiarán a México de la mano de FONDESO”. y aunque no sabemos si la venderán próximamente en los supermercados, estamos seguros de que serán la sensación entre chicos y grandes que adoran comer sopas instantáneas.

Ahora sí no cabe la menor duda de que hay talento, sólo falta apoyarlo. 😎