Este gatito pintado de púrpura fue salvado de ser carnada para perros de pelea

Hay ocasiones en que ciertas historias tienen un inicio bastante cruel, pero desenlazan en una situación buena. Por eso, hoy les hablaremos de un gatito que tuvo un giro en su vida.

El nombre del felino es Smurf, que significa ‘Pitufo’ en inglés y fue nombrado así porque al ser encontrado, este estaba cubierto de pintura color púrpura

. El pequeño animal fue hallado en una caja de cartón con pedazos de tela y trozos de limón en una calle de San José.

Screen Shot 2016-01-04 at 3.44.24 PM

 

Tras haber sido llevado al refugio Nine Lives, la fundadora y veterinaria Mónica Rudinger, dijo que el pequeño tenía alrededor de 7 semanas y pesaba poco más de un kilo. También agregó que Smurf tenía múltiples heridas de mordidas, las cuales parecen ser de perros.

sm2

Rudinger dijo que la pintura púrpura fue aplicada después de sufrir las heridas y que posiblemente el pobre gatito era usado como un juguete para perros de pelea. Después de subir un video a Facebook, Smurf se volvió muy famoso alrededor del mundo, por lo que el refugio ha recibido llamadas de países como Brasil e Inglaterra para adoptarlo. Sin embargo, Mónica hasta la fecha se ha negado.

La veterinaria agradece atención, pero le preocupa que las personas sólo tengan interés en el gatito porque este es púrpura. Ninguna otra publicación de los animales abandonados que realiza obtiene tanta atención como Smurf.

Este pequeño felino se ha recuperado exitosamente e incluso tiene unos cuantos amigos en el refugio. Pero aún falta una operación antes de poder ponerlo en adopción.

 

Esperemos que el tierno Pitufo encuentro un hogar donde sea amado y tenga el trato que merece.

Vía dailymail