Parece ser que la época en la que decíamos que Apple era lo más seguro del mundo y que no podía ser hackeado o dañado por nada, ni nadie en el mundo, ha quedado atrás, pues resulta que Google pudo haber revelado fallos de seguridad y hackeos en iPhone.

Así como lo leen amigos, según lo publicado por el blog Project Zero, un grupo de expertos en ciberseguridad de la empresa Google descubrió una serie de páginas web que incluían un ‘malware’ que se aprovechaba de los fallos de seguridad de Apple para así hackear los iPhone.

Sólo bastaba con que el usuario visitara alguna de las páginas web que incluían el ‘malware’ para que fueran susceptibles al hackeo, que de completarse, daba acceso total al teléfono inteligente.

Fotos, conversaciones, ubicaciones y contraseñas habrían quedado expuestas ante los hackers durante dos años, y nosotros ni en cuenta.

“Simplemente visitar los sitios hackeados era suficiente para que el servidor atacara tu dispositivo y, si tenía éxito, instalar un dispositivo de monitoreoreveló Ian Beer, experto en ciberseguridad, miembro del Project Zero de Google.

Esta noticia se dio a conocer justo el mismo día que se filtró por error la fecha en la que se anunciaría su nuevo iPhone (el próximo 10 de septiembre), por lo cual, puede ser una mala publicidad para este nuevo producto.

Según lo publicado en el mismo blog, Google dio aviso de manera inmediata a Apple sobre lo sucedido en febrero de este año, para que tomara cartas en el asunto lo antes posible.

Se lanzaron algunas actualizaciones de seguridad una semana después, pero sí tú eres de los que no prestan atención a este tipo de cosas y no has actualizado tu teléfono, déjame decirte que ya te estás tardando.