Gracias a YouTube, niño encuentra a su mamá extraviada

El mes pasado, el youtuber australiano Broke Roberts subió al canal PrankNation

un video donde, con motivo de la celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos, le repartió comida a personas en situación de calle en Los Ángeles.

Este material conmovió a quienes lo vieron, en especial a Evan Olsen, un niño de 10 años que vive en Florida, quien al minuto 2:28 del video vio a su mamá, desaparecida en noviembre del año pasado:

El nombre de esa mujer es Jaime Garlinghouse y al parecer se marchó de su casa por problemas legales, de adicciones y psicológicos. Desde entonces pasó varios meses viviendo en las calles.

Tras ver el video, Evan llamó a su papá, Eddie Olsen, para contarle su hallazgo y se pusieron en contacto con el youtuber para pedir más datos sobre dónde fue grabado el video y así poder dar con ella.

“No puedo creer que la hayas encontrado. Mi hijo lloró durante una hora y media, pensaba que algo terrible le había ocurrido a su madre”

… le escribió Eddie Olsen.

Roberts les ofreció su ayuda para encontrarla y acordó verse con Eddie en Los Ángeles, donde por días buscaron a Jaime. Cuando iban a darse por vencido la encontraron y la llevaron a un hotel donde se bañó y cambió de ropa.

Esta historia, que en apariencia tuvo un final feliz, aún está lejos de terminar satisfactoriamente, ya que Jaime sufre problemas mentales y hacerla volver a casa no es tan sencillo, además la familia no cuenta con dinero suficiente, ni con ningún documento oficial para que Jaime pueda desplazarse en avión hasta Florida.

Por lo pronto, el youtuber creó una petición en crowdfunding que busca reunir el dinero suficiente para hacer volver a casa y someterla a tratamientos y rehabilitaciones para que sane mentalmente.

Aquí el enlace, por si alguien está interesado en ayudar.

*** Vía Sin Embargo, El Mundo