Mientras Tanto

Ignorancia nivel: Recomiendan a la gente beber cloro para combatir el Coronavirus

Varios grupos que apoyan a Trump han recomendado a la gente beber cloro para combatir y prevenir el Coronavirus. WTF, bro?!

Y en la gustada sección “Si no tienes nada buen que decir, duérmete otro ratito”…. El pasado 30 de enero la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al brote de Coronavirus surgido en Wuhan, China, como una emergencia internacional, algo que ha elevado aún más la preocupación la población en general por la llegada de este virus que se dice, se creó en un mercado de Wuhan.

Como les comentamos anteriormente el coronavirus tiene varios síntomas como fiebre, tos y dificultad para respirar. En casos más graves, las personas con esta enfermedad pueden presentar neumonía, síndrome respiratorio agudo y hasta insuficiencia renal, padecimientos que se tienen que tratar individualmente, ya que hasta el momento no existe una vacuna o tratamiento específico contra el coronavirus.


Sabemos que en estos días las fake news han estado a todo lo que da, sin embargo, la de hoy simplemente es el colmo. Y es que un grupo de conspiracionistas están recomendando a la gente beber cloro (sí, el que ocupas para trapear los pisos y demás) para poder terminar con el brote de coronavirus, afirmando que es la única manera de estar a salvo. WTFFFFF?!

Un grupo de personas partidarias a las suposiciones del QAnon –una teoría de conspiración de extrema derecha que cree en la existencia de un “estado profundo”, el cual tiene como objetivo atentar contra Donald Trump y sus aliados– han invitado a sus seguidores (y a la gente en general) a beber cloro para curar o prevenir el coronavirus.

Jordan Sather, un portavoz de este grupo, ha dicho –al más puro estilo de Paty Navidad– que el coronavirus fue fabricado en un laboratorio, por lo que basta con beber algo de cloro para poder “limpiarlo” de nuestro sistema. “Están invitando a la gente a beber MMS o Milagrosa Solución Mineral, un blanqueador considerado como la ‘cura milagrosa’ por los antivacunas y otros grupos de resistencia”, mencionó el sitio estadounidense Daily Beast.

Cabe mencionar que no es la primera vez que los sujetos del QAnon hacen este tipo de sugerencia a las personas, ya que anteriormente han dicho que el cloro es bueno para tratar casos de VIH o el autismo, algo que les ha traído que los censuren de canales de Youtube, ya que sólo brindan información errónea sobre enfermedades y padecimientos.

Sólo les recordamos que beber ese líquido puede provocar vómito e insuficiencia hepática aguda, por lo que les recomendamos que NO LO HAGAN.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)